domingo, 30 de septiembre de 2012

La decisión de GUARDIOLA


Se confirmaron los rumores y se acabaron las múltiples especulaciones sobre el ex técnico del Barcelona, finalmente Pep Guardiola podrá degustar un magnifico codillo y beber buena cerveza en München, ya que como todos sabréis a estas alturas, el Bayern ha fichado al técnico catalán.



Ya han salido en todos los medios los detalles de la contratación, la noticia ha corrido como la pólvora y las condiciones por las que firmo Pep son más que sabidas; simplemente quiero dar mi opinión al respecto, porque esto es un bombazo, no sé si bueno, malo o regular para ambas partes, pero lo que es seguro es que es inesperado.

Guardiola es un gran entrenador (posiblemente el mejor en la actualidad), es un hombre sensato, inteligente, trabajador y calculador… y es por todas estas cualidades por los que ha escogido hacerse frente de un club como el Bayern. Para mí hay 2 motivos principales para la decisión:

1.- Estabilidad: La liga Alemana es ahora mismo la liga más seria y la que mejor organizada esta (a la par con la Premier League) con una gestión coherente y directivos sensatos…  además estadios llenos y mucha pasión por el deporte rey; a esto hay que sumar la admiración que en Alemania se procesa a nuestro estilo de futbol en los últimos tiempos. Si juntamos todos estos ingredientes tenemos el escenario perfecto para que Pep pueda desarrollar su labor, aplicando su idea futbolística y trabajando bajo un clima de sensatez y respaldo.


Está claro que el dinero no ha influido en elegir su nuevo destino profesional, tenía ofertas mucho más suculentas, pero el segundo motivo y para mí principal me da que pensar de una forma más “retorcida”:

2.- Guardiola eligió el Bayern por ser un equipo consolidado, con una excelente plantilla (entre los 5 mejores de Europa) y dominador histórico de su liga… es decir se ha ido al club que sobre el papel más fácil tiene ganar una de las grandes ligas, a poco que sus jugadores funcionen tendrá relativamente asequible conquistar el campeonato domestico y además se ha demostrado los últimos años que también se mueve como pez en el agua en la Champions. Lo que me lleva a concluir que Pep ha cogido la opción menos arriesgada.

Motivos aparte, lo cierto es que el nuevo entrenador del Bayern München va a estar vigilado con lupa, tendrá todos los focos apuntándole y le será ineludible la comparación con su Barça dominador, a partir de la temporada próxima comprobaremos lo que muchos esperábamos: ¿Podrá Guardiola triunfar entrenando a otro equipo que no sea el Barcelona?, la respuesta tendrá que esperar. Una cosa es segura con el fichaje de Pep la Bundesliga gana prestigio y se lleva a un tipo que a buen seguro hará que su equipo sea “cuanto menos” vistoso.

Por mi parte solo desearle mucha suerte en su nueva andadura Germana. 

3 comentarios:

  1. estoy totalmente de acuerdo en lo que comentas sobre el por que Bayern y no la premier.. es una apuesta relativamente segura para ganar.
    Ahora bien me parece que yo en su lugar, sin dudarlo un momento, habria ido a cualquier equipo de premier aunque no fuera a ganar titulos a doquier... me parece que igual que hizo aqui.. se ha cagado... una pena la verdad.

    He de confesar que a mi personalmente no me parece tan, tan, tan.. como se ha demostrado este año sin el... con esos jugadores... hasta Del Bosque consigue ser el mejor entrenador del Mundo .. U know what i mean???


    un saludo

    ResponderEliminar
  2. Suscribo tus palabras, yo también me hubiera ido a Inglaterra, es la liga más competitiva ahora mismo.

    ResponderEliminar
  3. Pero vamos a ver, por qué al único al que se le exigen retos imposibles es a Pep? Por qué nadie habla de lo cobarde que es Messi por jugar en el Barça y no fichar por el Córdoba para demostrar lo bueno que es? Y qué decir del Special One, que yo sepa, siempre ha ganado títulos con el equipo más rico de su Liga, además de decir que nunca entrenaría al Málaga (que no es el Fullham). Sólo Pep tiene que demostrar cosas???

    ResponderEliminar

Deja aqui tu Opinion: