sábado, 15 de septiembre de 2012

El FOCO apunta a los ENTRENADORES

Casi sin darnos cuenta y tras el paréntesis para los partidos de las selecciones nacionales, se nos presenta otra atractiva jornada de liga. Estos encuentros tras el parón suelen resultar apasionantes y muy propicios para las sorpresas; estamos ya en la jornada 4 y en los encuentros del sábado los focos están puestos sobre todo en los entrenadores (aparte de CR7).
Empezamos a las 16:00 horas con un atractivo Málaga-Levante, ambos equipos con buenas sensaciones en el arranque liguero, ambos equipos con 2 entrenadores de moda en el futbol español. Pellegrini tiene a su equipo tercero en la clasificación, manteniendo su juego perfeccionista y muy meritoriamente después del convulso verano que ha vivido el conjunto de la costa del sol; Juan Ignacio Martínez “JIM” después de obrar el milagro y colocar al Levante en competiciones europeas a arrancado esta campaña con las mismas señas de identidad que tan buen resultado le dieron.
Continuamos con el Valencia-Celta, dos equipos que en mi opinión han tenido poco premio para lo que nos han ofrecido. Pellegrino necesita un buen partido para afianzar sus ideas, tiene buena pinta pero el calendario ha querido que comience remando contra corriente; por otro lado los de Vigo han empezado con buen juego y poco gol, hay expectación por ver cómo afronta Paco Herrera el partido contra un equipo grande.
A las 8 de la tarde turno para el Getafe-Barcelona. Luis García tiene la misión de hacernos ver que la victoria contra el Madrid no fue un espejismo, nunca ha perdido como local contra el Barcelona y seguro que se guarda alguna sorpresa; mientras Tito Vilanova necesita reafirmar sus victorias con mejor juego, hoy parece un día difícil debido a las bajas (Iniesta, Alexis y Alba) por lo que es un partido idóneo para evaluar al entrenador del Barça.
Para acabar el sábado, el plato fuerte de la jornada Sevilla-Madrid. Michel ha tenido altibajos con el equipo andaluz y necesita resultados positivos para engrosar su curriculum en busca de su objetivo a medio o largo plazo (entrenar al equipo donde triunfo como jugador); Mourinho es Mourinho y el foco siempre está sobre el… hay mucho interés por ver como reconduce el comienzo de liga dubitativo y como soluciona los “teóricos” problemas de baja forma y tristeza de algún jugador (¿adivinan de que jugador?).
Por lo tanto un sábado de futbol Espectacular donde los equipos y los entrenadores tienen muchas cosas que demostrar. Y como siempre digo: hoy es un día para Disfrutar pero sin fanatismos.
Una cosa más: No se olviden del Tenis donde España lleva camino de convertirse una vez más en la pesadilla de EEUU en la Copa Davis… Ambientazo de fiesta Gijón.

No hay comentarios:

Deja aqui tu Opinion: