viernes, 14 de septiembre de 2012

Deporte y Política, NO GRACIAS

Tiempos convulsos en España, no hace falta explicar el estado del país, todos tenemos nuestra visión (y ninguna es tranquilizadora); ahora se suman a los problemas cotidianos (desempleo, prima de riesgo, deuda pública…) la intención formal de Cataluña de independiente y constituirse como nación. Es una noticia de tal magnitud que rápidamente ha repercutido en el mundo del deporte.
El F.C. Barcelona es el máximo referente del deporte catalán por razones obvias; como no podía ser de otra manera y sin pretenderlo se ha visto inmerso en el centro de la polémica. Sandro Rosell declaró que en caso de independencia de Cataluña el Barça jugaría la liga española (LFP); mas allá del contenido de sus palabras… lo que aprecio claramente es que el presidente “blaugrana” se siente incomodo con el tema, habla porque no puede escurrir el bulto y por la presión social instalada en su entorno; pero su tono denota que Rosell es un hombre de negocios y no de Política.
No me interesa valorar si la independencia de una Comunidad Autónoma es buena o mala para el País, para la propia comunidad o para el Mundo; lo que me gustaría es que estos temas no repercutan en el ámbito deportivo, bastantes fanatismos tenemos ya como para que se sume la política.
En cuanto al F.C. Barcelona la postura del Presidente me parece la adecuada, dejando clara su intención de permanecer en la liga (no le queda otra), porque sabe que su equipo no podría permitirse jugar en una competición meramente catalana. Pero en el hipotético caso que Cataluña consiga la independencia y el Barça siga en la LFP, Rosell también sabe que sería muy perjudicial para el club, crecerían las enemistades y bajaría claramente el número de potenciales seguidores; por eso Sandro que tiene mentalidad de empresario se le nota que no tiene ningunas ganas de nacionalización (al margen de su posible ideología pro-indepencencia).
Como ya he dicho no me interesa valorar el hecho político en sí, solo pido a los catalanes y no catalanes que dejen al margen el Deporte, porque el Deporte se utiliza como divertimento y para evadirnos de los problemas cotidianos. Deporte y Política, NO GRACIAS cada uno por su lado (porque el propósito y la esencia es contraria) lo que hay que conseguir es mas espectáculo y entretenimiento y menos tensión, problemas y violencia.

No hay comentarios:

Deja aqui tu Opinion: