jueves, 13 de septiembre de 2012

CRISTIANO y el punto de NO retorno

Se acabo el paréntesis de la liga para que jueguen las selecciones nacionales, ahora toca la vuelta a la realidad de los clubs y esto implica la vuelta a los problemas cotidianos entre equipos y jugadores. Toca retomar el tema estrella del momento 10 días después de su explosión mediática, pero ahora con algún comunicado público de por medio.
En su Facebook Ronaldo colgó unas declaraciones para tranquilizar a los aficionados madridistas diciendo en resumen que su profesionalidad y ambición están al margen y para exponer que “No estoy preocupado por mi contrato”, esto puede traducirse como “lo que busco no es que me suban el sueldo”. También se han sucedido las declaraciones de su entorno y de periodistas allegados bien al club, bien al jugador; y entre todos la única verdad es: que no hemos sacado nada en claro.
CR soltó la bomba, estaba resentido o preocupado por algo (eso es evidente), pero la bomba tuvo una onda expansiva más potente de lo que imaginaba; las declaraciones “estoy triste” pretendían abrir un extenso debate e intentaba con ello recibir cariño y reconocimiento por sus actuaciones deportivas; pero se le fue de las manos y la pelota de nieve se ha acabado convirtiendo en una avalancha difícilmente controlable.
Ahora tras unos días de reflexión con el equipo de Portugal, regresa a la disciplina blanca y lo hace con su comunicado en Facebook, a mí personalmente me suena a un paso atrás, una especie de rectificación, un querer olvidar lo que dijo después del partido contra el Granada. Pero amigo Cristiano tienes que saber que las personas son esclavas de sus palabras y que con esas declaraciones has cruzado el punto de no retorno.
Estoy seguro que si Cristiano pudiera volver a aquel momento, cambiaria sus palabras y por supuesto su actitud; su espontaneidad y sinceridad son dignas de alabar, aunque son un arma muy peligrosa para alguien con su repercusión. Debería aprender a manejar estas situaciones de igual manera que ha aprendido a ser cada vez mejor jugador, debería comprender que una buena actitud también le ayudaría a ser el mejor jugador… en definitiva debería entrenarse como persona a la vez de cómo futbolista.
Vuelve la Liga y empieza la Champions, seguro que Ronaldo tapara en parte esta polémica con goles y actuaciones brillantes, recibirá incontables muestras de cariño (de hecho ya las ha recibido), gran parte de aficionados le apoyaran incondicionalmente; pero lo que ha conseguido es que incluso aquellos que le apoyan tengan la mosca detrás de la oreja. Ronaldo sabe que salir del Madrid sería perjudicial para su carrera y por eso ahora le toca remar contracorriente para volverse a ganar todo el crédito que ha derramado y no creo que el Bernabéu aguante otro desplante (por muchos goles que marque).
Tardara mucho tiempo enterrar este tema, así que solo se puede decir TO BE CONTINUE.

No hay comentarios:

Deja aqui tu Opinion: