jueves, 6 de septiembre de 2012

Un PREMIO y un momento HISTORICO

Quiero brindar un homenaje a dos actos que tuvieron lugar ayer. Primero el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2012 otorgado a Iker Casillas y Xavi Hernández y segundo a la impresionante etapa de la Vuelta Ciclista a España.
No quiero entrar a valorar si el Príncipe de Asturias es merecido o no, o si hay otros deportistas que también se lo merecen; solo quiero felicitar a Iker y Xavi por ser leyenda viva del deporte rey (el futbol por si hay alguna duda), por ser ejemplo para todos, por su comportamiento deportivo, por mostrarnos los valores de la amistad y por hacernos sentir orgullosos de ser compatriotas. No cabe ninguna duda de que estos dos “tipos” han sabido ser humildes en un mundo de dinero y fama, solo despiertan admiración (seas del equipo que seas), además han ganado todos los títulos posibles y han hecho historia con sus clubs y selección, así que por mi parte lejos de todas las polémicas sobre el merecimiento del galardón les digo que ENHORABUENA.
Otra mención de honor merece lo sucedido en la 17ª etapa de “la vuelta”, todo hacía presagiar un día de transición sin nada que rascar para los favoritos a la general; pero sucedió lo inesperado, Contador desatapo la caja de los truenos en un terreno “a priori” inofensivo… Pero sabía que era el momento justo y el lugar adecuado. Todo sucedió a unos 50 kilómetros a meta en la ascensión al puerto de La Hoz (2ª categoría), Alberto ataco sabiendo que tenia compañeros por delante, mientras Purito y Valverde se quedaban perplejos pensando que era cuestión de tiempo cazarlo… la diferencia se fue a los 20 segundos y en la bajada fue aumentando poco a poco; y entonces sucedió el espectáculo los tres “gallos” de esta vuelta se vieron solos (Valverde salto tras ver desgastado a Purito después de tirar), fueron ellos contra la carretera, contra el crono y contra sus miedos. Una etapa que quedará en el recuerdo y que corona a Contador como el mejor en la mejor Vuelta. ENHORABUENA a los tres (Contador, Purito y Valverde) por el espectáculo que estáis dando.
En definitiva el miércoles 5 de septiembre de 2012 quedara marcado en el mundo del deporte por un PREMIO y por una actuación HISTORICA.

No hay comentarios:

Deja aqui tu Opinion: