jueves, 27 de septiembre de 2012

¿La liga TRIPOLAR?

Ayer se juego el partido que se había aplazado cuando el Atlético de Madrid disputo la Supercopa de Europa. En Sevilla el Betis y el Atleti se disputaron algo más de 3 puntos, casi se podría decir que se disputaron el saber por qué van a pelear este año. El partido no defraudo y resulto espectacular, gano el equipo madrileño 2-4, Falcao otra vez fue decisivo con 2 goles y el Betis termino con 2 hombres menos e impotente ante la lamentable actuación arbitral.
Si amigos, parece que el equipo colchonero quiere volver al lugar que le corresponde, quiere ser el tercero en discordia, quiere ser la tercera pata de la mesa… quiere una liga Tripolar. Porque el Atleti es segundo con 4 partidos ganados y 1 empatado, siendo el conjunto más goleador de primera división (15 goles) y cuentan con el pichichi (Falcao 7g), pero lo más importante es la sensaciones que trasmite, se lo están creyendo y esa es la diferencia con años anteriores, saltan al campo con la mentalidad de equipo grande (Merito indiscutible de Simeone) y además cuentan con dinamita en la delantera.
Pero la pregunta que ronda muchas cabezas es ¿será esto un espejismo?... Os presentare argumentos a favor y en contra, para que cada uno juzgue por sí mismo.
-          El equipo ha demostrado solidez y compromiso, Simeone sabe lo que quiere y ha transmitido la mentalidad ganadora, consiguiendo también que sus jugadores tengan un estado de forma idóneo. El centro del campo es consistente, presiona y no pierde el sitio, la defensa parece decente y la delantera es mortal, además cuentan con el mejor delantero que hay hoy por hoy en el mundo Radamel Falcao.
-          Por otro lado el conjunto madrileño ha dejado ver sus fantasmas en algún partido (3 goles seguidos del Rayo o los 2 goles tontos de ayer), no tiene un buen juego combinativo, la defensa aun genera dudas y lo que parece peor no tiene recambios de garantía para muchos jugadores; además queda la incógnita de que cara veremos cuando se enfrenten a los equipos grandes.
Veremos haber como transcurre la temporada, por ahora solo se puede decir que pinta muy bien este Atleti y que me alegra que alguien pueda poner un poco de pimienta en esta presunta liga de dos.
Otro tema es lo de los árbitros de ayer, no me extraña el cabreo monumental de todo el beticismo. Tan difícil es no matar un partido, aplicar el sentido común y no destrozar a un equipo con 2 expulsiones, ambas perfectamente evitables. No me importan los errores de apreciación, fueras de juego polémicos o fallos comprensibles; pero porqué la mayoría de los colegiados no tienen en mente ir a favor del espectáculo, es algo que nunca entenderé.
Y para acabar los temas cómicos de la jornada, ayer también se jugó el Trofeo Santiago Bernabéu el Madrid gano 8-0 al Millonarios, y Kaka el “desterrado” metió 3 goles y ahora ha pasado a ser otra vez Kaka el “resucitado”. Mientras en Barcelona comida de hermanamiento entre los jugadores para hacernos ver que es el único club del mundo donde entre 30 hombres no hay ni el más mínimo problema.

No hay comentarios:

Deja aqui tu Opinion: