martes, 18 de septiembre de 2012

La HORA de los VALIENTES

Hoy empieza la UEFA CHAMPIONS LEAGUE, la competición de clubs más importante en el mundo, la copa mas perseguida por jugadores y entrenadores, el trofeo que da la gloria. Los campos de Europa vestirán las mejores galas y poco importa si en la liga domestica estas bien o mal… esto es una historia aparte; muchos equipos usaran esta competición para resarcirse de los malos resultados y otros para confirmar las buenas sensaciones (no diré que equipos, pero son los que estáis pensando). 
Un partido destaca por encima de todos en esta primera jornada, en el Santiago Bernabéu se va a jugar el Real Madrid vs Manchester City, un encuentro lleno de detalles morbosos y cosas que demostrar por ambos equipos.
Se podría decir que juegan esta noche la realeza tradicional (Madrid) contra el nuevo rico (City); por un lado tenemos al equipo que más veces ha ganado la competición y a la vez uno de los favoritos para este año y por otro lado tenemos a un conjunto en alza forjado a golpe de talonario, que ha reunido a muy buenos jugadores y además cada vez funciona mas como un bloque (actual campeón inglés) y sin duda también se le tiene en cuenta para ganar esta Champions.
El M. City después de que el año pasado quedo eliminado en la fase inicial tiene la necesidad de dar un golpe de autoridad en Europa, saben que para ser un equipo grande es fundamental buenas actuaciones en la Champions y para ello saben que esta noche es el momento y el lugar propicio.
El Madrid por su parte lleva años obsesionado por la “decima” Copa de Europa, esta temporada creo que el conjunto se ha liberado de la presión de ganar títulos y superar al Barcelona (ganando copa, liga y supercopa), esa liberación se ha convertido en una especie de “relajación” en la competición española… porque el objetivo de esta temporada es ganar la Champions, el equipo se ha preparado y mentalizado para ello, la pretemporada está enfocada a llegar bien al momento clave de esta competición (cosa que no ha hecho estos últimos años), como ya dije hace 2 días, el Madrid ha hecho “All in” y se juega todo a esta competición (al menos esa pinta tiene). Pero para empezar está encuadrado en el grupo más difícil (4 campeones de liga) y hoy tiene un hueso muy duro. Pero si nos creemos a su entrenador hoy “si que tiene equipo”… Expectación máxima.
Pero además de la situación deportiva de ambos aun hay más argumentos para que nadie se pierda el encuentro. Juegan en el Manchester City: Silva (el fichaje soñado por la afición blanca), Javi García (el canterano que desaprovecho el Madrid), Agüero (ex atlético y pretendido por los merengues), Balotelli (odiado y admirado a partes iguales) Yaya Toure (ex barcelonista y hombre clave). Y si queremos añadirle un poco mas de pimienta también están los rumores que dicen que el M. City pretende fichar a Cristiano y prepara una oferta de 200 millones de € (me tiembla la mano al escribirlo).
Todo apunta que será un partidazo, dos clubs muy distintos pero ambos grandes y con jugadores de talla mundial, hoy no es lugar para jugadores tristes ni cabezas poco comprometidas; hoy es la hora de los valientes y lo saben perfectamente. Un encuentro para demostrar muchas cosas y sobre todo un choque con mucho que ganar o perder. Disfruten de la mejor competición de clubs, pero siempre sin fanatismos.
Para terminar mucha suerte al Málaga en su primer partido en la máxima competición continental, seguro que esta noche la Rosaleda será una fiesta, no me cabe duda que el conjunto andaluz va a ofrecer su mejor cara, así que espero que disfruten todos aficionados “boquerones”.
Bonus Track: Da gusto ver como organiza la UEFA esta competición, los horarios, publicidad, reparto de dinero, arbitrajes… Podrían tomar nota los dirigentes del futbol español, que están destrozando poco a poco nuestra liga.

No hay comentarios:

Deja aqui tu Opinion: