lunes, 17 de septiembre de 2012

La FELICIDAD va por BARRIOS

Tal y como escribí en el artículo de ayer, el Real Madrid tiene serios problemas en este arranque liguero, sin embargo hoy es día para fijarnos en los  equipos que están felices. Porque en este mundo la tristeza de algunos equipos es inversamente proporcional a la alegría de sus rivales.
El FC Barcelona tiene muchos motivos para estar más que feliz a día de hoy, es el líder de la liga (4 partidos, 4 victorias), su juego parece que está creciendo, Messi sigue siendo el de siempre o quizá un poquito mejor (6 goles en 4 encuentros) y lo más importante… su máximo rival está sumido en una crisis con muy mala pinta. Si yo fuera Tito Vilanova tendría una sonrisa de oreja a oreja, todo son buenos síntomas para el nuevo proyecto blaugrana, aun con la baja de algunos jugadores aparecen otros que creíamos olvidados (Tiago) y encima ahora empieza la Champions y el grupo es relativamente fácil. En cambio como aficionado temo por el desenlace de esta liga… si ya nos parecía mal una liga “bipolar”, imaginaros como sería una liga “unipolar”.
Otro equipo en alza y con buenas sensaciones es el Atlético de Madrid, gano 4-3 al Rayo Vallecano y tras conquistar la Supercopa de Europa es uno de los equipos de moda en el mundo, mas aun contando Falcao (seguramente el delantero más cotizado en Europa). Simeone le ha dado su toque personal y ahora parece un conjunto más fiable, aunque ayer aparecieron los viejos fantasmas al encajar 3 goles en 10 minutos. A la orilla del Manzanares la afición está de fiesta y eso se noto ayer en la grada (sumado también por los resultados del Madrid), esperemos que pueda hacer la liga un poco más interesante y pelee con los grandes como se merece este club.
El último equipo a destacar es el Málaga, segundo en la tabla con 10 puntos. La mejor de las noticias para ellos es que tras conquistar plaza para la Champions se está asentando como un equipo grande y no nos olvidemos del gran trabajo de Pellegrini que está sacando perlas de la cantera (igual que hizo con el Villareal). Veremos cómo evoluciona cuando tenga que compaginar todas las competiciones, pero de momento hay estado de euforia (justificado), en la capital de la costa del sol. Mencionar la irrupción estelar de Saviola en el partido del sábado, otro motivo de alegría… (No se confunde es el mismo Saviola que estuvo en Barça y Madrid).
También podríamos destacar el buen papel de Mallorca y Sevilla, pero por sensaciones y juego el Pódium de hoy lo ocupan Barcelona, Atlético y Málaga.
Y llega la CHAMPIOS LEAGUE… y eso ya es otra historia que se escribirá a partir de Mañana… Vuelve la mejor competición de clubs del mundo y eso tiene que ser motivo de alegría para todos (hasta para Cristiano). No os olvidéis de disfrutar pero sin fanatismos.

No hay comentarios:

Deja aqui tu Opinion: