domingo, 16 de septiembre de 2012

Balas NEGRAS para la oveja BLANCA

Como ya os habréis imaginado el tema de hoy va a ser monográfico sobre el Real Madrid y su extraño inicio de temporada (extraño por no decir nefasto), acrecentado ayer con la derrota   1-0 en Sevilla, hay mucho que decir sobre las victorias de Málaga y Valencia, también se podría elogiar el triunfo del Barcelona en Getafe (Buen planteamiento, buen futbol, actitud y buen Messi como siempre); pero la actualidad requiere centrarse en el actual campeón de Liga.
Todo podría resumirse en la frase de Mourinho: “no tengo equipo”, es un análisis sincero y preocupante, al entrenador del Madrid  se le puede culpar de no tener suficiente “autocritica”, pero no se le puede acusar de no ser claro e ir de frente. Precisamente empezare hablando del entrenador portugués, no comparto las opiniones que dicen que el problema sea la alineación que planteo, los mismos jugadores que saltaron ayer al campo (posible cambio Benzema por Higuain) se mostraban implacables la temporada pasada; para mi gusto hubiera cambiado ciertas piezas del once inicial, pero no creo que sea esa la principal causa. Si hay que achacar algo a Mourinho es el no haber preparado bien a su conjunto en cuanto a actitud y forma física, mas siendo esta la principal virtud del entrenador blanco.
Inexplicablemente los jugadores han experimentado un bajón alarmante físico, de ambición y de concentración. Físicamente el equipo está en un estado lamentable si lo comparamos con la temporada anterior (el Madrid parecía un rodillo), para mi es la principal causa de este arranque; el estado de forma repercute en la presión, frescura de ideas y concentración y en todos estos aspectos  se nota un claro deterioro. La ambición tampoco es la misma (por lo menos en liga), el haberse proclamado campeones superando al mejor Barcelona de la historia ha hecho que el equipo se relaje y eso se nota inmediatamente solo observando la agresividad de un año y otro. La concentración viene marcada por el estado físico y de ambición, pero también conviene destacar las palabras del entrenador “hay jugadores que no tiene la cabeza en el futbol” y con la exigencia del futbol actual esto es algo definitivo.
Todos estos detalles son pequeños problemas, se podrían haber tapado con un poco más de suerte o acierto, pero el futbol es caprichoso y de vez en cuando los resultados hacen que te quedes “al desnudo” y se muestren tus carencias. Las victorias hubieran enmascarado la realidad, pero 2 derrotas y un empate en 4 partidos es una gran losa y ha puesto a los jugadores blancos en el disparadero… Porque no tengáis duda que la raíz del problema es un cumulo de circunstancias individuales:
-          Cristiano: Esta triste y peleado con su club (y con el mundo), es el problema trascendental.
-          Casillas: Es el mejor  portero del mundo y no ha actuado como tal, muchas dudas a balón parado.
-          Higuain: desaprovecha demasiadas oportunidades.
-          Benzema: ha vuelto desubicado y no se siente con los galones de ser titular.
-          Di maría: se embolica, no da continuidad al juego… es cierto que trabaja mucho pero pierde muchos balones.
-          Marcelo: desconocido después de los JJOO, preocupante estado de forma.
-          Xabi, Ramos, Arbeloa: tras ganar la Eurocopa aun no han recuperado el estado físico y sobre todo mental para afrontar la temporada.
-          Ozil: también falto de forma, aparece menos y es presa del poco futbol y movimiento que le presentan sus compañeros.
-          Kaka: no aporta en el campo y genera problemas fuera de el.
-          Modric: esta aun en pretemporada pero necesita más socios para mostrar su futbol.
-          Kedhira: Correcto, pero para jugar en el Madrid correcto es igual a insuficiente.
-          Pepe: El único que se salva.
-          Callejón: estancado, tiene que demostrar más.
-          Mourinho: anda perdido al ver el estado de sus jugadores, se esperaba que gestionase mejor la situación, pero esta igual de gris que los demás.
Y para acabar los problemas internos del vestuario, que por supuesto no ayudan en nada a solucionar las nombradas carencias. No se están mostrando como un grupo solido y no parece que remen en la misma dirección… Algo que se va a cambiar el martes, porque empieza la Champions y creo que la obsesión por ganarla (tras haber ganado copa, supercopa y liga) es la principal causa de despreocuparse de la competición domestica. Se ve claro que este año el equipo se ha preparado para conquistar “la decima” y lo demás no es trascendente; algo que ya se vio en las 3 últimas copas de Europa que gano el Madrid. Una apuesta arriesgada… o lo que en póquer llamaríamos “All in”.

No hay comentarios:

Deja aqui tu Opinion: