sábado, 17 de noviembre de 2012

¿Que pasa con Cristiano?

Otra vez Cristiano Ronaldo acapara el protagonismo del futbol español, y otra vez no es gracias a sus goles ni actuaciones dentro del terreno de juego. Los rumores de su posible salida del Madrid al final de temporada vuelven a oírse (cada vez con más fuerza) y ya se sabe que cuando el rio suena… agua lleva.
Pero ¿qué le puede pasar a CR7 para plantearse tal cosa?. Valorando objetivamente los datos no debe haber ningún motivo deportivo para que el jugador portugués pueda plantearse su salida; esta en uno de los mejores clubs del mundo, aspirante a todas las competiciones y flamante campeón de la liga española (derrotando al todopoderoso Barcelona). A nivel individual también está cuajando actuaciones increíbles, batiendo año tras año sus marcas goleadoras y recibiendo el reconocimiento de su público (cada vez más).
El problema pudiera ser el tema económico, Ronaldo es el mejor jugador o segundo mejor jugador del mundo, pero hoy en día hay bastantes jugadores mejor remunerados, esto más allá de la avaricia por ganar más Euros, supone una decepción en cuanto a que él piensa que no se le reconoce todo lo que hace en el campo. No creo que este suponga un gran contratiempo, estoy seguro que el Madrid ofrecerá una oferta de renovación acorde con su rendimiento.
En mi opinión la causa de todo el descontento de Cristiano es el ambiente que le rodea cada día de su vida desde que está en España, y para más “inri” el club tampoco da muchas muestras de protección a su mejor jugador. Entiendo totalmente que Ronaldo no esté contento, en la vida el trabajo (en este caso el futbol) no lo es todo; el jugador de Madeira tiene que lidiar cada partido con insultos y faltas brutales (más duras que nadie y en ocasiones agresiones), cada gesto se le mira con lupa, la prensa rosa esta siempre encima y todos los días hay horas de televisión, radio y paginas de prensa hablando sobre él (de sus gestos más que de su futbol).
Esta presión puede llegar a ser insoportable, poco a poco va minando la moral del portugues, quien ve que haga lo que haga se le sigue criticando; por otro lado El Madrid no saca comunicados oficiales para apoyar a Cristiano, ni por los insultos, agresiones o sus candidaturas a premios individuales (lo considero un grave error, teniendo en cuenta que si lo hace con otros jugadores)… y esto está siendo la gota que colma el vaso.
No me extraña que eche de menos Inglaterra, donde existe mucho más respeto por los deportistas y donde se sentía totalmente arropado por su anterior equipo (Manchester United), estoy seguro que ahora mismo se marcharía encantado, y en cierta medida yo haría lo mismo.
Por el bien del futbol español solo espero que estos “problemillas” se solucionen y que permanezca en nuestra liga, de lo contrario sería una perdida irremplazable. Aprovecho este artículo también para pedir RESPETO por todos los deportistas… al fin y al cabo son personas.

9 comentarios:

  1. Ya te digo yo lo que le pasa: se resume en tres palabras: Impotencia, Dinero y MESSI. ;) Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Pero el Problema "Messi" no va a desaparecer porque se cambie de equipo, es verdad que le afecta (y mucho)... pero no creo que influya para irse del Madrid.

    ResponderEliminar
  3. Más claro que el agua, solo 5 palabras que son su verdadera pesadilla: M-E-S-S-I, por eso reclama más cariño de su propia gente, porque sabe que el argentino siempre le humilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. messi son 5 letras no son palabras.. ademas CR7 lo odian por lo execente jugador que es a mi gusto es el mejor yo pienso que ustedes los cules o culitos como les decimos en nuestro pais estan resando para que se vaya que les duele que CR7 les arrebate campeonatos y les diga CALMA CALMA!! es verdad que el club no lo apoya pero las personas que en realidad deberian de dejar al envidias son los cules y dejar de alabar a messi que al final sigue siendo humano y va al baño igual que todos... ai otro mejor que el y es CR/ yo estoy con CR7

      Eliminar
  4. porque no bañas a messi y te tomas el agua

    ResponderEliminar
  5. Es cierto, la sombra de Messi es muy grande y le alcanzará allá donde vaya; no nos olvidemos que Messi le ganó el primer round con el mismo MU. Ahora, no se va, esto es solo una pataleta de crío de 10 años, es lamentable, pero ese es su nivel intelectual de Cristiano. Como ve que no puede ganar, pide por todos los medios la atención de los demás.

    ResponderEliminar
  6. Vaya articulo...primero dices que el problema son los euros que gana(o no gana) y en el siguente paragrafo empiesas con "el problema es el entorno que le rodea en el club" y aqui es donde paro de leer mas. Ademas esta repetiendo cosas que se pueden leer en todos lo periodicos. Diga algo solo si hai algo por decir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido amigo, en el tema del problema ecónomico, lo que digo es que podria ser, pero dejo claro que no lo es. Y sobre el otro comentario, supongo que habra cosas repetidas, porque en todos los periodicos se escriben muchas cosas de este tema. De todas formas gracias por leerme.

      Eliminar
  7. Al parecer, como dicen algunos acá, Cristiano está tratando de llamar la atención porque en la competición con Messi siempre pierde, y parece que esto tiene para ratos, porque no se va del Madrid seguro, y ojalá sea así. Los amantes del fútbol seguiremos expectando el duelo entre la inteligencia (Messi) versus la potencia (CR7).

    ResponderEliminar

Deja aqui tu Opinion: