domingo, 9 de septiembre de 2012

El retorno de un GENIO (Peyton Manning)

Hoy vuelve a los terrenos de juego de la NFL el Señor Peyton Manning, después de una aparatosa lesión de cuello que le dejo inactivo la temporada pasada al completo. Regresa y lo hace con otro equipo (Denver), después de ser pieza clave en Indianápolis (su equipo de toda la vida, 14 temporadas), donde gano una Superbowl, un puñado de títulos de división, pulverizó multitud de records y fue nombrado 4 veces mejor jugador (MVP)…. ¡Que se dice pronto!.
Manning ha sido uno de los Quarterbacks que ha marcado la última década, para muchos (yo incluido) entre los 5 mejores de toda la historia. Yo lo considero como el resultado del trabajo, la pasión y la inteligencia; no destaca por ser un súper-atleta, ni por ser el pasador con mejor brazo; pero solo con verlo dirigir un ataque te das cuenta del poder que irradia. Porque Peyton es el que manda, es el creador y el ejecutor de las jugadas al mismo tiempo, va un paso por delante del coordinador ofensivo del equipo; y por encima de todo tiene un don para leer las defensas rivales, despistarlas y cambiar de jugada en el último segundo.
Hoy el regreso de P. Manning despierta dudas y expectación a partes iguales, tiene 36 años y un duro lastre con su cuello, nadie cree que vuelva a ser el mismo, los años y el miedo a una recaída son un duro hándicap y además puede que no se haya acoplado a su nuevo conjunto; lo cierto es que la calidad no se le ha esfumado y la pregunta del millón en la NFL es si será capaz de suplir su inevitable bajón físico con su enorme talento e inteligencia… ¿Será capaz de reinventarse?.- desde luego capacidad le sobra para ello.
En cualquier caso es un NOTICION que esta leyenda vuelva a ponerse al frente de un equipo, porque solo con su mirada y su forma de cantar las jugadas es capaz de sembrar terror en las defensas rivales.  
Y para empezar la temporada Denver se enfrenta a Pittsburgh, tradicionalmente uno de los equipos con la defensa mas solida. El espectáculo está servido, el partido va ha ser todo un acontecimiento en USA (se han escrito ríos de tinta) y será el plato fuerte de la jornada (Sunday Night). Un último consejo: Disfruten de este GENIO del “Football”, disfruten de Peyton Manning.
¿Are you ready for some football?

No hay comentarios:

Deja aqui tu Opinion: