martes, 25 de septiembre de 2012

20 Reflexiones para 20 equipos (J5).

Terminada ya la jornada 5, es un buen momento para volver a analizar el estado y aspiraciones de cada equipo de primera división. Ya ha quedado muy atrás la pretemporada y parece que todos los conjuntos están en ritmo competitivo, aunque como no podía ser de otra manera las sensaciones de unos y otros son muy distintas:
-          Barcelona (15p): 5 partidos 5 victorias, poco mas se puede añadir. Parece que su futbol está un pelín por debajo de lo esperado, pero los números son demoledores.
-          Mallorca (11p): La gran sorpresa, sin grandes nombres destaca su solidez y el trabajo. Por supuesto ahora mismo Caparros entrenador del año.
-          Málaga (11p): Sigue con su buen juego y destaca también por encajar solo 2 goles.
-          Sevilla (11p): Parece que Michel a encajado bien sus piezas, y los jugadores de calidad están rindiendo, firme candidato para optar a puestos “champions”.
-          Atlético (10p*): Muy buenas sensaciones, presenta candidatura para pelear por todas las competiciones, esperemos que siga su buen juego y la racha de Falcao.
-          Betis (9p*): Es el claro ejemplo de un equipo sin grandes nombres que a base de jugar bien y ser atrevido puede estar arriba en la clasificación.
-          Madrid (7p): Empieza a coger a ritmo y parece que va dejando atrás los problemas extradeportivos, el partido contra el Barça marcara sus aspiraciones ligueras.
-          Rayo (7p): Planteamientos atrevidos y dosis de calidad, es carne de mitad de tabla.
-          Levante (7p): Va a tener complicado llegar tan alto como la temporada pasada, ya no cuenta con el factor sorpresa y la edad de su zaga es un hándicap.
-          Deportivo (6p): poco a poco se va esfumando la ilusión del regreso a primera.
-          Celta (6p): Continua con su juego combinativo pero sigue adoleciendo de pegada.
-          Zaragoza (6p): mucho mas solido que el año pasado, pero necesita que sus jugadores claves tengan un mejor estado de forma.
-          Valladolid (6p): Combina buenos detalles con errores infantiles… tiene dos caras.
-          R.Sociedad (6p): Creo que tiene plantilla para demostrar algo más, demasiado irregular.
-          Valencia (5p): Para mí la gran decepción de este comienzo, aun no sabemos a qué juega, encaja mucho y golea poco. Los ojos ya están sobre Pellegrino.
-          Athletic (5p): va a ser un año difícil, parece que la brillantez de la campaña anterior no va a volver, así que toca remangarse y luchar. Calidad les sobra.
-          Getafe (4p): solo una victoria y fue contra el Madrid e inmerecida… muy blandos.
-          Granada (2p): Necesitan gol como sea o van de cabeza a segunda.
-          Espanyol (1p): Con el estado defensivo que están demostrando el futuro se presenta negro, necesitan ser más compactos pero la dinámica es preocupante.
-          Osasuna (1p): 3 goles a favor y 10 en contra… los números lo dicen todo.
* Equipos con 1 partido menos
En resumen, un favorito claro para ganar la liga (Barcelona), el retorno de un grande (Atlético), el campeón contra las cuerdas (Madrid), igualdad tremenda en la zona media, 2 equipos muy por debajo de sus posibilidades (Valencia y Athletic) y los tres últimos de la tabla con pinta de sufrir mucho este año. La liga está que arde así que solo puedo decir TO BE CONTINÚE… Y disfrutar sin fanatismos.

No hay comentarios:

Deja aqui tu Opinion: