miércoles, 5 de septiembre de 2012

Despega la NFL, Arbróchense los cinturones

Esta madrugada empieza la temporada de la NFL (más conocido como “futbol americano”) y esto requiere una mención especial. Lo más probable es que nunca hayas visto un partido de este deporte y creas que todo se reduce a hombres como “armarios” dándose golpes; lo único que puedo decir al respecto es que veas un partido y juzgues tu mismo.
Porque el “Football” es probablemente el deporte más espectacular y a la vez mas táctico que existe, cada jugada es una guerra por ganar terreno o recuperar la posesión, cada jugada es un complejo diseño de estrategia, cada jugada es una partida de ajedrez… donde las piezas son los atletas más impresionantes que se pueden ver (unos más gordos que otros porque así lo requiere su posición). Quitaros de la cabeza la idea de violencia porque está todo muy regulado y cada vez se protege más la integridad de los jugadores, aunque qué duda cabe que ser placado por un señor de 100 kg no es ninguna broma.
Además de la compleja y estudiada táctica tenemos las increíbles actuaciones individuales: corredores esquivando rivales con el balón bajo el hombro, los pases espectaculares de los Quarterback capaces de lanzar a 40 metros con precisión de cirujano, los receptores capaces de atrapar un pase con una mano a la vez que evitan ser placados, bloqueos para crear caminos, placajes inimaginables…

Pero aun hay mas, la inteligencia es un arma fundamental, los equipos tratan de confundir al rival, distraer a las defensas y las defensas a su vez anticiparse a las intenciones atacantes, es un duelo psicológico… donde a su vez hay que estar atento a controlar el tiempo según tus intereses (pararlo o dejar que corra usando distintas situaciones de juego).
Otra cosa a tener en cuenta es el increíble show que supone cada enfrentamiento… Los campos (que son extraordinarios) están repletos y cada partido parece una fiesta; las retrasmisiones televisivas son buenísimas y muestran todos los detalles y estadísticas posibles. También hay que resaltar las retrasmisiones y comentarios que se hacen en España que enganchan por su pasión y conocimientos (Andrea, Mac y Moisés)… MUY recomendables.
Si podéis, intentar ver 2 o 3 partidos de NFL… luego no podréis vivir si ello. Hoy es una buena oportunidad para empezar a ver Football, juegan el ganador de la Superbowl 2012 New York Giant contra el equipo con más historia Dallas Cowboys (en futbol sería algo como un Chelsea vs Madrid), todo un partidazo para despegar; así que abróchense los cinturones y disfruten del ESPECTACULO (Las reglas son más fáciles de lo que parecen).

No hay comentarios:

Deja aqui tu Opinion: