lunes, 24 de septiembre de 2012

Reflexión sobre el APAGON en Vallecas

Muchas cosas pasaron ayer en el mundo del deporte, hubo buenos partidos de futbol, una gran final de baloncesto, formula 1, ciclismo… Pero al acabar la jornada tuvo lugar un hecho insólito, la suspensión del partido entre Rayo y Madrid a causa de un presunto acto de vandalismo, que dejo al estadio de Vallecas sin iluminación suficiente.
Todo apunta a que fue un hecho puntual de delincuencia, lo que se podría calificar como un acto de sabotaje en toda regla; las acciones que tuvieron que desempeñar requieren de muchos conocimientos, material apropiado y un plan para “colarse” en el estadio. Lo que paso fue “literalmente” que cortaron los cables que alimentaban los focos de tribuna, el resultado fue escasa iluminación para celebrar el partido a la vez que la tribuna se quedo sin suministro, afectando a la iluminación interna e incluso dejaron inactivos los tornos de entrada de aficionados (lo que provoco el nerviosismo de la gente que esperaba a las puertas).
Espero que pronto se sepa quién cometió el delito y que caiga sobre ellos el peso de la ley (como con cualquiera que delinque), pero puestos a sacar culpables hay que mirar un poco más profundo y pensar en el porqué del descontento general con el futbol.
Nadie está en su derecho de cometer un acto como el de ayer, pero es verdad que todos deberíamos expresar nuestro enfado con algunos dirigentes y presidentes de nuestro futbol. Para empezar el precio de las entradas, no es que sean abusivas es que son prohibitivas, en qué cabeza cabe que para ver un partido entre equipos sin grandes aspiraciones tenga que pagar una media de 80 € por dos entradas (si voy con mi hijo). Señores presidentes miren otras ligas europeas, Alemania por ejemplo se puede ir al Allianz Arena a ver partidos del Bayern por 15 o 20 €, encima los clubs no tienen deudas (algo están haciendo bien).
Pero si lo de el precio de las entradas es para analizar muy en profundidad, hay otro tema que me enfurece sobre manera, porque lo he vivido en mis propias carnes y acabo por desesperarme: El estado de la mayoría de los estadios de futbol. Es una autentica vergüenza que los campos de 1ª división presenten deficiencias e incomodidades para los espectadores (mas teniendo en cuenta el precio ya comentado de las entradas). Los baños en penoso estado (algunos da asco entrar), lento acceso por falta de personal, butacas en mal estado, limpieza de la instalación más que cuestionable… De verdad que podría escribir una página entera de puntos negativos y que al menos 10 equipos se podrían ver reflejado en ellas.
Si ya estamos de acuerdo en que los horarios que plantean para el futbol, están consiguiendo que poco a poco (los datos ahí están) haya menos afluencia a los estadios; por favor señores Presidentes de los clubs, en vuestra mano también esta poner las bases para ver un buen espectáculo, hacer que los campos se llenen y que los estadios sean merecedores de la que llamamos mejor liga del mundo.
Estoy totalmente en contra de cualquier acto de violencia, vandalismo o sabotaje. Pero si por mí fuera dejaría una jornada entera los campos vacios, para dar un buen toque de atención y hacerles ver que el futbol está hecho para los aficionados y que sin ellos esto no marcha bien. Espero que reflexionen porque así no podemos seguir, nuestro futbol endeudado, maltrata a los espectadores, no huele bien… Y claro hay gente que explota, actúa y corta cables.

No hay comentarios:

Deja aqui tu Opinion: