sábado, 8 de septiembre de 2012

DELANTEROS por el MUNDO

Turno para las selecciones nacionales de futbol, camino hacia el Mundial de Brasil 2014. Mucho se ha hablado de la marcha de talentos de nuestra liga hacia equipos de toda Europa, pero lo cierto es que nuestras estrellas son las que más brillan con los equipos nacionales; sobre todo gracias a las aportaciones de Madrid y Barcelona.
En primer lugar una noticia que me llena de alegría (al igual que a todos los amantes del futbol), el regreso a “la roja” de David Villa, después de su gravísima lesión; además regreso por la puerta grande, marco de penalti (ya van 52 goles con España), sin duda la mejor noticia de un partido con poca historia (5-0 contra Arabia Saudí). También reseñar la buena actuación de jugadores “a priori” no titulares como Beñat, Cazorla, Pedro… que nos muestran la buena salud con la que cuenta la selección y nos hacen ser optimistas también a medio plazo.
Del carrusel de partidos internacionales destacar las grandes actuaciones de los jugadores de nuestra liga:
-          Ronaldo: Un gol y lo que es más importante el regreso de su sonrisa.
-          Messi: Marco un gol y grandes destellos, se nota cada vez con más confianza en Argentina.
-          Ozil: Metió dos goles y fue uno de los triunfadores de la noche de partidos internacionales, la prensa alemana se rinde ante su calidad.
-          Falcao: Confirmo su espectacular momento de forma y ayudo con un tanto a la victoria de su selección 4-0 contra Uruguay (un gran rival).
-          Higuain: Sigue con su racha goleadora en este inicio de temporada, logró un gol.
-          Di María: Buen partido, grandes detalles, sacrificio y otro gol en la victoria de Argentina 3-1 ante Paraguay.
-          Benzema: Muy participativo, de menos a más en el partido hizo la jugada y pase de gol para que marcara Diaby (Difícil victoria 0-1 ante Finlandia).
Del resto de los encuentros 2 partidos merecen mención: El inesperado tropiezo de Italia (subcampeona de Europa) 2-2 ante Bulgaria; y la victoria con buenas sensaciones 2-0 de Holanda ante Turquía, con Van Gaal en el banquillo “naranja”.
En resumen una gran tarde-noche para los delanteros que militan en nuestra liga, repartidos por el mundo con sus equipos nacionales. Pero vuelvo a destacar que gracias a Madrid y Barcelona, porque se nota mucho la poca influencia de jugadores del resto de equipos.  

No hay comentarios:

Deja aqui tu Opinion: