viernes, 28 de septiembre de 2012

Kaka el "desterrado" o Kaka el "resucitado"

Ricardo Izecson dos Santos Leite “KAKA”, este es el nombre que vuelve a estar de actualidad en el mundo deportivo; este año podíamos considerarle como “desterrado”, no había disputado ni un minuto en competición oficial y parecía claro que estaba destinado a un traspaso. Pero llego el trofeo Santiago Bernabéu y resulto que el brasileño marcó 3 goles y dejo sensaciones positivas… y ahora la pregunta es si vuelve a ser ¿Kaka el “resucitado”?.

Me encantan los futbolistas como él, no por su calidad o sus condiciones, me gustan por su forma de ser y de afrontar el deporte; siempre con la sonrisa en la boca, sin meterse con nadie, asumiendo su parte de culpa y predispuesto a la crítica. Supongo que por esos valores humanos el madridismo desea que este hombre triunfe, que vuelva a ser el Kaka “balón de oro” y que deleite a la afición con sus estilosas conducciones y finas llegadas al área.
Solo ha estado en 3 equipos en toda su carrera (Sao Paulo, Milán y Madrid), lo que habla a su favor en cuanto a estabilidad y compromiso con el club. Siempre le han apuntado los focos mediáticos, desde joven era considerado una mega estrella y con esa etiqueta llego al Milán; en el conjunto italiano jugó su mejor futbol, gano todo colectivamente y fue nombrado mejor jugador del Mundo (Balón de oro 2007). En 2009 salto la bomba y fue comprado por el Madrid con la misión de convertirse en el ídolo que necesitaba el equipo merengue… ¿Que ha pasado entonces? para qué no llegue a triunfar,  yo creo que convendría analizar 3 puntos esenciales:

1.       El tema Mental. Kaka llego como el “salvador” para acabar con la superioridad del Barcelona, en ese aspecto siempre ha estado muy presionado e incluso él mismo tiene una auto exigencia máxima. En mi opinión tanta presión sobre el jugador se transformaron en ansiedad, y eso se demostraba cada vez que Ricardo estaba en el campo (controles un pelín largos, pases precipitados, largas conducciones…) y cada pequeño detalle era una mina para su moral.
2.       El estado de forma. Lesiones de larga duración y la sensación de que nunca ha estado al 100 % desde que aterrizo en Madrid también han hecho, que poco a poco influya en los minutos de juego y han provocado una escasa continuidad. Esto para un futbolista de su despliegue dentro del terreno de juego es fundamental.
3.       Aspectos técnicos. Aparte del estado de forma y el tema mental, para mí el gran problema ha residido en la lectura que los entrenadores han hecho de Kaka. Él No es un centrocampista ni tan siquiera un media punta asistente… Kaka es un segundo delantero con libertad, es un gran finalizador un hombre para jugar con espacios, no es su estilo dar la pelota al primer toque ni bajar a distribuir, Kaka ha sido balón de oro jugando arriba, marcando goles y “pululando” por todo el frente ofensivo. En Madrid le han dado un papel en el que no se desenvuelve bien… no logro entenderlo.

Opino que es demasiado tarde para que aparezca el mejor Kaka, pero estoy convencido que si le dan minutos y confianza se podrá ver a un buen jugador que ayudaría mucho al equipo. Si yo fuera Mourinho sacaría a Kaka en la delantera con Cristiano y por detrás gente que sepan jugar (Ozil, Modric, Xabi…) Pero como no soy el técnico me limitare a escribir los próximos capítulos del “Culebrón”  Ricardo Izecson dos Santos Leite. Así que TO BE CONTINÚE….

No hay comentarios:

Deja aqui tu Opinion: