sábado, 29 de septiembre de 2012

La liga pasa por SEVILLA

Pues si amigos, casi sin darnos cuenta ya estamos inmersos en la 6ª jornada de Liga, casi podríamos definirla como la jornada que precede al “clásico”… pero hay muchas cosas en juego antes del gran choque del domingo 7 de octubre.  Sin ir más lejos esta noche a las 10 el estadio Sánchez Pizjuan se vestirá con sus mejores galas para acoger un “partidazo”: Sevilla vs Barcelona.
Como pasa siempre antes de un Barça – Madrid, los equipos necesitan cargarse de moral y llegar con buenas sensaciones, el equipo catalán tiene hoy una dura piedra de toque, quiere continuar con su racha triunfal y mandar un claro mensaje a su máximo rival, necesita ratificar que este año es el máximo favorito y hacerle ver al conjunto madrileño que su futbol y su ambición están “a tope”. El partido de esta noche puede condicionar mucho el desenlace de la liga, para el Barcelona seria importantísimo conseguir 6 victorias en los 6 partidos disputados y tener la diferencia de 8 puntos. Eso es la teoría porque en la práctica va a ser complicado, el Sevilla está en un gran momento de forma y el Pizjuan es uno de los campos más difíciles de Europa.
En lo meramente deportivo se prevé un gran encuentro, previsiblemente con dos estilos contrapuestos; el Barça con su juego de toque - control y el Sevilla intentando hacer el partido trabado y hacer jugadas rápidas (tal como se lo planteo al Madrid). También tengo ganas de ver como está el ambiente entre los jugadores azulgranas después de la polémica Messi – Villa y por supuesto tampoco habrá que perder de vista a la sociedad sevillistas Navas – Negredo. En resumen un partido espectacular con 2 conjuntos en horas altas, donde ambos entrenadores (Tito y Michel) cotizan al alza.
                     
Pero además de este partido el foco hoy también apunta a otros 3 campos, donde se juegan varios equipos algo más que 3 puntos:
-          Valencia – Zaragoza: Todos los ojos puestos en Pellegrino, empieza a estar cuestionado y necesita urgentemente una victoria contundente.
-          Málaga – Betis: 2 equipos que practican buen futbol y ambos con aspiraciones europeas, un partido para disfrutar.
-          Real Sociedad – Athletic: Derbi vasco con ambos equipos cuestionados, será un encuentro para “hombres”.
Sábado apasionante de futbol, pero no os olvidéis que también este fin de semana arranca el espectáculo del Baloncesto. A disfrutarlo… pero sin fanatismos.

No hay comentarios:

Deja aqui tu Opinion: