miércoles, 19 de septiembre de 2012

El BARCELONA tomó el camino más DIFICIL

Estreno europeo del Barcelona, jugaba contra el Spartak de Moscú en el Camp Nou, todo apuntaba a que el choque se resolvería con facilidad a favor del equipo “blaugrana”… pero esto es la mejor competición de clubs, esto es la Champions y aquí nada es fácil, el equipo ruso sorprendió con un buen planteamiento (como siempre hace Emery) y con un buen trato del balón cuando dispuso de él.
Tito Vilanova opto por poner a Cesc en el centro del campo (obligado por la baja de Iniesta) y dispuso 2 extremos abiertos (Pedro y Tello) que al parecer es la formula con la que más cómodo se siente el nuevo entrenador barcelonista. Como no podía ser de otra manera el Barcelona comenzó con la posesión y el dominio territorial, pero ya desde el principio se podía apreciar la falta de chispa (sobre todo de Messi) y lo bien preparado que tenía el partido el Spartak. Tello fue el jugador más destacado, aparte del gol que consiguió se le vieron grandes detalles y mucho potencial para el desborde.
Cabe reseñar como recompuso filas Vilanova cuando resulto lesionado Piqué en la primera mitad, puso de central a Song, junto a Mascherano y los laterales quedaron para Adriano y Alves; es curioso porque ninguno de los cuatro empezaron sus carreras como defensas, sin duda una apuesta arriesgada, pero que se sostiene mejor sabiendo que el principal baluarte defensivo de este equipo es la posesión del balón (aunque hay dudas de esta zaga contra equipos más grandes).
Sin darse cuenta el Barcelona se dejo remontar el 1-0 y con dos jugadas al contraataque el equipo ruso se adelanto en el Camp Nou, gracias al poco ritmo que el equipo local estaba teniendo. Saltaba la sorpresa de la Noche pero el guion del partido parece que lo había escrito un pequeño argentino con el 10 a la espalda. Resulto que el “desaparecido” Messi eligió el camino más difícil y a su vez el más ruidoso para volver a “Brillar”.
Porque lo de Leo es un caso aparte, aun sin deslumbrar ni destacar con sus habituales detalles de mago, este “tipo” también posee el don de la oportunidad y suele estar en el lugar propicio en el momento adecuado; con dos remates en área pequeña (uno de ellos de cabeza) consiguió dar la vuelta al marcador (3-2) y dejar las cosas en su sitio. Al final Messi fue el hombre de la noche como ya nos tiene acostumbrados… se acaban los adjetivos.
En definitiva triunfo merecido del Barcelona, que está tapando a base de victorias algunos detalles preocupantes, sobre todo defensivamente. El conjunto Ruso puso en mas aprietos de lo esperado al equipo catalán, pero lo único cierto es que se lleva los 3 primeros puntos y cuenta por victorias todos sus partidos (Supercopa aparte), además de ver como su jugador estrella no para de marcar goles. Noche feliz en la ciudad condal.
En el otro partido con participación española, el Valencia perdió 2-1 en Múnich, siendo merecedor de la derrota, porque el Bayern fue claramente mejor, el equipo alemán es uno de los favoritos a ganar esta Champions y ayer presento su candidatura. Veremos cómo evoluciona este grupo pero creo que el Valencia deberá pelear por la segunda plaza para pasar de ronda.
Ha sido una primera jornada muy interesante de Copa de Europa y todo apunta a que este año la Champions League va a ser espectacular. A disfrutarla Toca.

No hay comentarios:

Deja aqui tu Opinion: