miércoles, 12 de septiembre de 2012

Un ASEDIO en Georgia (Futbolistico)

España jugó el primer partido de la fase de clasificación para Brasil 2014, como era de prever el encuentro fue difícil, Georgia jugaba como local y no tuvo reparo en plantear una táctica ultradefensiva ante los campeones de Europa y del Mundo; la roja desplego su juego de toque y control pero no obtuvo el premio del gol hasta el minuto 85 de partido (gol de Soldado). Aunque con poco brillo, finalmente se consiguió el objetivo de los 3 primeros puntos.
Da igual que el rival sea un equipo “grande” o jugar contra un equipo de los denominados menor (como es el caso de Georgia), el caso es que todos los rivales de España eligen jugar defensivamente e intentar sorprender al contragolpe; asumen desde el inicio que no pueden discutirnos la posesión, se encierran, adoptan una actitud agresiva y firman ser asediados; porque lo que paso ayer en Tbilisi fue un asedio de 90 minutos. La “Roja” ya está más que acostumbrada a afrontar este tipo de partidos, pero según he observado estos años tiene dos maneras de resolverlos:
-          En ocasiones España arroya, añade a su juego de toque y control una gran agresividad y mucha profundidad (como la final de la Eurocopa ante Italia), son esos partidos donde quedan claras todas nuestras virtudes y donde se minimiza al rival. Suelen ser los partidos grandes y donde el rival no juega un descarado cerrojazo.
-          También tenemos otra manera de jugar, igual que paso ayer, el partido se plantea como un “Asedio”, el equipo rival se resguarda en su campo y defiende con todo… Entonces es cuando España inicia una batalla por agotamiento (si fuera una contienda bélica medieval seria como dejar que se murieran de hambre en su propio castillo), el equipo monopoliza la posesión, toca con paciencia (en ocasiones demasiada), se mueven, embotellan poco a poco al rival en su área, pero se convierte en un choque monótono y no muy vistoso; todo hasta que un mínimo error permite que se produzca la “toma del castillo”.
El partido de ayer no es el más apropiado para sacar conclusiones importantes, pero si se puede destacar algunos puntos:
-          España da miedo a los rivales y además es el equipo con más tirón a la hora de llenar los campos.
-          La falta de gol de algunos partidos puede ser preocupante, se que nuestro estilo conlleva estas limitaciones, pero aun así es uno de nuestros pocos aspectos que debemos mejorar.
-          Roberto Soldado fue la mejor noticia del partido, marco el gol de la victoria, gana en confianza y al mismo tiempo hará que los demás delanteros no se duerman.
-          Los 3 puntos son fundamentales, era muy peligroso empezar con un tropiezo.
-          Del Bosque volvió a acertar con los cambios, este hombre tiene un “don”.
Poco más queda añadir, solo la confirmación de que nuestro “estilo” sigue intacto, todos nos identificamos con el juego de España y el equipo sigue respondiendo. Ahora toca la vuelta a la realidad de la liga, hoy mismo se olvidaran estos partidos de clasificación y volverán las noticias justo donde las dejábamos hace unos días (La felicidad de Ronaldo, el caso Cesc, la continuidad de Llorente…). Pero no se despisten mucho porque en menos de una semana empieza la CHAMPIONS… El futbol no para.

No hay comentarios:

Deja aqui tu Opinion: