lunes, 3 de septiembre de 2012

Yo estoy mas TRISTE que CR7

Trascurría el domingo entre evento y evento deportivo, saltábamos de la Formula 1 al ciclismo, del ciclismo (todo sigue igual en “la Vuelta”) al futbol, del futbol a los paralímpicos y luego otra vez al futbol.
Mención especial requiere lo sucedido en F1 en el circuito de Spa, donde nada más salir, en la primera curva Grosjean “envistió” a Hamilton y provocaron una colisión múltiple en la que se vio involucrado Alonso; afortunadamente no ocurrió nada grave, aunque las imágenes son escalofriantes. Lo que hizo el piloto francés (Grosjean) es extremadamente grave y merece que se le sancione con la mayor dureza posible, es inaceptable la manera en que se intento hacer hueco, poniendo en peligro a todos los pilotos que le rodeaban. Finalmente la carrera la ganó Button seguido de Vettel y Raikkonen… El mundial está más emocionante que nunca.
La jornada continuo se alternaron los partidos, jugo el Madrid que gano 3-1 al Granada, con dos goles de CR7 (fue sustituido por lesión); seguido a este encuentro empezó el partido estrella de la jornada Barcelona-Valencia, el FCB ganaba 1 a 0 con menos brillantez que en otras temporadas, cuando de repente salto la BOMBA y los focos mediáticos se fueron del Camp Nou; salió Cristiano del vestuario y ante los micrófonos y cámaras de todos los periodistas dijo que estaba triste y que era por motivos profesionales.
A partir de ahí rumores, especulaciones, informaciones (casi todas sin contrastar)… las redes sociales echaban humo, los programas abrían con ese titular y todo el mundo se hacia la misma pregunta, la misma que un día nos formulo el Sr. Mourinho… ¿POR QUE?.
El porqué es lo de menos, la actitud de Cristiano me parece INACEPTABLE, tiene todo el derecho del mundo a estar triste (quien no ha tenido problemas profesionales o incluso personales); lo que no tiene derecho es a decirlo y callarse los motivos, porque Ronaldo se debe a los millones de personas que le siguen, ellos son quien pagan sus facturas (aunque parece que aun no se ha enterado), su profesión no es solo meter goles, también es ser imagen de un club e ídolo de masas. Lo que es cierto es que no somos quien para valorar si sus “motivos” son suficientes, eso solo puede saberlo él; pero si es cierto que ha sido él quien ha provocado el debate y ha abierto la especulación, ha sido él quien se ha expuesto a la crítica y a la posible enemistad con parte de su afición; en definitiva ha sido él quien se ha dibujado una diana en el pecho.
Ronaldo esta triste, pero yo lo estoy más, estoy triste por ver que personas que lo tienen “todo” no son felices, se empeñan en ofuscarse y tomar el papel de victimas (de sus propias pesadillas). Podíamos estar divagando horas sobre el perfil psicológico de Cristiano, de que si es un chico sin formación, egoísta, “chulo”… todo eso creo que no importa, a mi modo de ver el problema es que vive en una burbuja donde la realidad esta distorsionada (típico efecto de tener un entorno sospechoso); nunca será feliz hasta que rompa esa burbuja y vea que vive en un mundo maravilloso donde él es uno de los protagonistas. Y mientras tanto sigue malgastando, con su actitud, el crédito que consigue en el terreno de juego con sus magistrales actuaciones.
Me pone muy triste y algo contrariado que Personas como Ronaldo no aprecien lo que tienen, pero no lo crucifiquen porque este prblema lo tenemos la mayoria de humanos.

No hay comentarios:

Deja aqui tu Opinion: