martes, 11 de septiembre de 2012

Abran paso al CAMPEON

Esta noche vuelve el futbol de competición para la Selección Española, después de unos días donde el protagonismo lo ocuparon otros deportes (F1, Tenis, Futsal, NFL…). La vigente campeona del Mundo empieza la defensa de su titulo, será contra un rival mucho más débil (Georgia), pero experiencias pasadas en partidos de parecida entidad (Chipre, Irlanda del N…) nos debe mantener en tensión.
Hoy empieza para España la clasificación al Mundial 2014, personalmente me gusta que el campeón tenga que clasificarse para el siguiente evento; la premisa es clara: si eres el mejor no debes tener problema para pasar una fase previa, si no eres capaz no mereces pelear por el título. Esto crea más tensión y responsabilidad en los jugadores que estar dos años jugando partidos amistosos; se pueden hacer pruebas e incorporaciones sacando conclusiones más fiables, en definitiva y en mi opinión es mejor manera de prepararse.
Tenemos motivos para estar tranquilos en este tipo de clasificaciones, España nos tiene muy bien acostumbrados, uno de los muchos records que posee este equipo es el de ¡45 partidos seguidos invicto en una fase previa de mundial! (Casi 20 años). Esto habla muy bien tanto de la calidad como del compromiso que todos tienen cuando juegan con “la roja” y ya no solo me refiero a esta generación (que rebosa talento y ahora tiene un estilo definido), también hay que dar las gracias a gente como Camacho, Raúl, Guardiola, Hierro, Zubizarreta, Luis Aragonés, Cañizares, Nadal, Caminero… La lista es muy grande pero sin ellos no estaríamos donde estamos ahora.
Antes he destacado el compromiso de los jugadores cuando juegan con la selección, para mi es lo más importante en estos partidos, sabemos que técnicamente somos mejores que cualquiera, pero para ganar en este tipo de campos (El campo es muy bueno por cierto), se necesita que estos jugadores (todos ellos súper-estrellas) jueguen a su nivel, sobre todo de tensión y ganas; esto ha sido un valor fundamental de España los últimos años… el ambiente interno es muy bueno y a nadie le supone un inconveniente venir a una concentración, esto aumenta el nivel de compromiso y es la clave para vencer a rivales menores. Preguntarle a los Franceses o anteriores selecciones Balcánicas como de importante es la unión del grupo.
Vicente del Bosque nos dejo sin debate en la pasada Eurocopa, demostró que da igual jugar con o sin delantero, en España funcionan todas las formulas posibles; así que por eso es más importante fijarse en el estado de forma de algunos jugadores y de cómo afrontan el partido de hoy (no me cabe duda que con máxima responsabilidad). Ya solo queda hacer un buen partido contra Georgia, desplegando nuestro magnifico juego, demostrando que somos los mejores y decirle al mundo que abran paso porque llega el Campeón.

No hay comentarios:

Deja aqui tu Opinion: