sábado, 1 de septiembre de 2012

SUPER CUP: Cuando el TIGRE se va de CAZA

Ultimo día de Agosto de 2012, Mónaco, Final de la Supercopa de Europa; se enfrentaban el ganador de la Champions League y el ganador de la Europa League, resultado final 1-4; hasta ahí todo parece sorprendente pero se puede explicar mejor si consideramos que los equipos eran el Chelsea y el Atlético de Madrid.
El equipo Ingles agoto toda su suerte al proclamarse ganador de la “Copa de Europa” la pasada campaña, venció de manera inexplicable (e injusta) desde cuartos de final hasta la final. Por otro lado tenemos al equipo “colchonero”, capaz de perder con cualquiera de la forma más sonrojante, pero a su vez capaz de hacer encuentros históricos contra rivales superiores. Con estos ingredientes en la coctelera (mas el ingrediente Radamel) el resultado fue explosivo.
El Atleti escogió ser el de las grandes noches, se puso su traje de gala y salió al campo a comerse al rival (A destacar el trabajo de Simeone); del conjunto Londinense lo único que podemos decir es “lamentable”. Pero por encima del juego rojiblanco, de su entusiasmo, ganas, orden…. Esta el nombre propio de Radamel Falcao, también conocido como el Tigre.
El “tigre” salió de su jaula y a los 4 minutos se lanzo a por un pase desde la banda, adelantándose a toda la defensa, el balón dio en el larguero y ahí fue cuando Falcao olio sangre; dos minutos después gol con un toque sutil, minuto 19 gol a la escuadra derecha del portero y minuto 45 otro gol batiendo por raso a Cech (antes había rematado de cabeza al palo); y todos los goles con la zurda siendo un delantero diestro “IMPRESIONANTE”. Resumen de la primera parte para el Tigre: 3 goles y 2 palos, pónganle los adjetivos que consideren, a mi todos se me quedan cortos. Los 45 minutos iníciales del delantero colombiano sirven como curso para cualquier jugador que aspire a ser ariete: Desmarques, pelea, olfato, persistencia, inteligencia, calidad, controles orientados y sobre todo DEFINICION (sutil cuando se requiere, colocado y potente o anticipando al portero por raso).
Lo magnifico del asunto es que esta brillante actuación ha sido en una final Europea, cosa que se está convirtiendo en costumbre; es un animal hecho para las grandes citas, es un Tigre que caza cuando parece que él va a ser la presa; en definitiva es el mejor 9 del futbol actual.
Podría escribir muchas líneas más elogiando al Atlético de Madrid y por supuesto a su goleador, pero solo puedo decirles Gracias porque un equipo así hace grande nuestra liga y ENHORABUENA por el partidazo, por la SUPERCOPA y por contar entre sus filas con el hombre más deseado del futbol: Radamel Falcao; enhorabuena también a todos los colombianos (espero que no falten en el próximo mundial porque creo que tenéis mucho espectáculo que dar).

No hay comentarios:

Deja aqui tu Opinion: