domingo, 23 de septiembre de 2012

Domingo de RAMOS y Multideporte

Día espectacular de eventos deportivos, la jornada viene cargada de grandes citas desde primera hora, para los amantes del sillón-ball hoy es un domingo grande. Aquí va el menú:
-          Futbol Español: Mallorca-Valencia (12:00), Levante-R.Sociedad (16:00), Atlético-Valladolid (18:00), Athletic-Málaga (19:50) y para acabar el partido con más morbo del que escribiré más adelante Rayo-Madrid (21:30).
-          Futbol Ingles, jornada tremenda: Liverpool-Manchester U (14:30), Manchester C- Arsenal (17:00).
-          Formula 1: Gran Premio de Singapur (14:00)
-          Ciclismo: Campeonato del Mundo, prueba en línea masculina (14:45).
-          Baloncesto: Final supercopa Barcelona-Madrid (19:00).
-          NFL: Jornada 4 retrasmisión de Dolphins-Jets (19:00) y Broncos-Texan (22:25), partidos más que interesante donde podremos ver al gran Peyton Manning (Broncos).
-          Billar Snooker: Final Shanghai Master, “partidaza” entre Higgins-Trump (19:30).
-          Motos: Campeonato del Mundo de Superbikes, circuito Portugal (17:15).
Seguro que me dejo un buen puñado de acontecimientos deportivos, pero para mí estos son los más relevantes del domingo.
Ahora toca analizar lo más esperado del día: La posible alineación o no de Sergio Ramos en el partido del Madrid contra el Rayo Vallecano. Sin duda este tema se ha convertido en el tema con más repercusión de la jornada, todos estamos expectantes ante la postura de Mourinho un partido parece normal que el central español este en el banquillo, pero dos seguidos daría mucho que sospechar.
No me gustaría hacer de abogado del diablo, pero no creo que haya que rasgarse las vestiduras porque un jugador reciba un toque de atención y sea suplente un partido, ya sea por motivos deportivos o disciplinarios; mucho se le ha criticado al entrenador portugués del Madrid, pero creo que él es lo suficientemente listo como para no tirar piedras contra su tejado. Si Ramos fue suplente seguro que fue como resultado de una decisión que se suponía favorable a los intereses del conjunto; no opino ni por asomo que sea consecuencia de una vendetta personal o contra el “núcleo” de españoles, Mourinho si algo ha demostrado es personalidad y en ocasiones también ha prescindido de portugueses como Coentrao o Cristiano.
Lo cierto es que hay jugadores que para que progresen requieren de cariño y trato delicado, mientras otros necesitan un estado de presión que simbolicen un reto para la persona (Ramos es de estos últimos). Pero es verdad que un segundo partido fuera de la titularidad puede provocar una fisura importante y reflejaría una situación cuanto menos discutible, porque Sergio Ramos hoy por hoy es el mejor Defensa del Mundo (Central o Lateral indistintamente). Así que tendremos que esperar hasta bien entrada la tarde para sacar nuevas conclusiones sobre el tema. To be Continúe…
Y ¿el Barcelona qué? Pues el Barcelona gano al Granada en casa 2-0, pero no pudo marcar hasta el minuto 86 (Xavi), como vengo diciendo últimamente, el equipo está tapando con victorias algunas carencias y cierta falta de chispa o fluidez… Pero Tito Vilanova poco a poco se está asentando como entrenador, el futbol de ataque y toque siguen siendo las señas de identidad de este equipo y si además cuentan con algunos “Genios” de este deporte, los triunfos caen aun sin quererlo. El Barcelona ya es el máximo favorito para ganar la liga, veremos cómo evoluciona.  De la polémica y reproches entre Messi y Villa no quiero entrar a valorar nada, solo decir que no es la primera vez que sucede, juzgar vosotros mismo.
Disfrutar de este domingo espectacular, que a las 21:30 puede pasar a ser domingo de Ramos.

No hay comentarios:

Deja aqui tu Opinion: