miércoles, 3 de octubre de 2012

Otra vez el caso RAMOS

Se jugaron ayer la mitad de los partidos de la 2ª jornada de la “Champions”, poco hay que reseñar de los encuentros; el Barcelona gano con solvencia en un difícil Campo (2-0 al Benfica) y parece preparado para el gran partido contra el Madrid (aunque se vio alguna laguna defensiva y la inoportuna lesión de Puyo), mientras el Valencia consiguió una balsámica victoria ante el Lille también por 2-0 y lo que más me llamo la atención es el poco ambiente que había en Mestalla.
Pero los partidos europeos se han visto eclipsados otra vez por la polémica de Sergio Ramos, como ya escribí hace algunos días, este tema no se zanjaba con la suplencia del central sevillano ante el Manchester City, lo que en principio era una pequeña bola de nieve se ha convertido en una autentica avalancha… La imagen del domingo llevando Ramos la camiseta del “cuestionado” Ozil debajo de la suya, ha provocado un aluvión de críticas hacia todos los frentes y un sinfín de especulaciones.
Hablare sinceramente y desde la distancia, en una plantilla de gente ya sea una empresa o un equipo de futbol, siempre hay diferencia de criterios de cómo conseguir los objetivos y siempre las cuestiones del jefe son tomadas con recelo por algunos. Sencillamente esto es lo que ha pasado, hay decisiones de Mourinho que a Sergio no le han sentado bien (al igual que a otros compañeros), la diferencia reside en que Ramos no se caya lo que piensa y lo demuestra con palabras y hechos.
También opino que esto es un problema pasajero y no una relación insostenible, ambos son “tipos” listos y saben que a los dos les conviene remar en la misma dirección; además el hecho de que el portugués y el español tengan un carácter fuerte y se digan las cosas a la cara creo que en el fondo lo agradecen. ¿Cuál es el problema entonces?, pues el problema es que uno, otro o los dos tendrán que ceder y reconducir la situación (mas pronto que tarde por el bien de su equipo) y me da la impresión de que ambos son orgullosos y se sienten con la razón de su parte.
El problema no pasaría de ser una mera anécdota de cualquier conjunto, si no fuera porque se trata del Madrid y de dos de los hombres más importantes del futbol mundial, pero lo dicho, la inteligencia de Ramos y Mourinho y el respeto que se tienen va estar por encima de cualquier presión mediática o interna que se haya producido; al menos eso quiero pensar por el beneficio de nuestro futbol (sería una gran pérdida que uno de los dos abandonara la liga española).
Y en mitad de la tormenta… hoy juega el Madrid en Amsterdam un importante partido, necesitan ganar y mostrar buenas sensaciones para decirles a sus rivales (de Europa y España) que el equipo está en una buena dinámica. Veremos qué pasa esta noche y en los próximos días hasta el “clásico”, pero seguro que se seguirá hablando y mucho de este tema. To Be Continúe…

No hay comentarios:

Deja aqui tu Opinion: