sábado, 6 de octubre de 2012

Duelo de LEYENDAS en la NFL

No hay excusa posible… este domingo los amantes del buen deporte tenemos 2 citas impresionantes, después del partidazo de futbol en Barcelona y Real Madrid, justo al acabar (parece que lo han hecho a propósito), tendrá lugar el gran enfrentamiento del otro futbol (Football), me refiero a la NFL y el duelo en la cumbre entre dos hombres que son leyenda viva del deporte de la pelota ovalada, cascos y hombreras. Peyton Manning vs Tom Brady o lo que es lo mismo Denver vs New England (Broncos vs Patriots).
Manning y Brady son las dos estrellas mas mediáticas de la NFL, dominadores de la última década y considerados entre los 10 más grandes de toda la historia (que se dice rápido); sus duelos nunca dejan indiferentes y siempre resultan partidos impresionantes con golpes de genialidad. Podría escribir más de un folio solo con los títulos personales, colectivos y records que estos “monstruos” han batido, pero eso es tan fácil como meterse en wikipedia y alucinar con sus cifras (os invito a hacerlo). Sin embargo os dejare mi pequeña presentación y opinión sobre cada uno, para aquellos que no los conozcan. Por cierto ambos juegan de Quarterbacks
Tom Brady: es el prototipo perfecto de estrella, con buena planta (incluso guapo), se caracteriza por ejecutar a la perfección las jugadas, tiene un brazo poderoso capaz de lanzar pases largos y rectos que parecen “laser”; encuentra con facilidad a los receptores y enhebra pases milimétricos a través de las defensas rivales. Es un autentico espectáculo ver su juego de pase, lo único que se le achaca es haber estado siempre a la sombra de su entrenador (Bill Belichick) que “presuntamente” es el motivador y diseñador de toda la estrategia (aunque sobre todo la defensiva). Si tuviera que definir a Brady diría que es el mejor “Ejecutor”.
Payton Manning: Sin duda la mente más privilegiada que he visto en el deporte, su lectura del juego y de las defensas contrarias provocan pánico en sus rivales. Es capaz de despistar, provocar faltas o cambiar su jugada en el último instante. Su mecánica de pase quizá no es tan perfecta como otros, pero su visión global y rapidez mental suplen cualquier pequeña carencia. Siempre se ha dicho que está por encima de cualquier coordinador ofensivo y que su dedicación y conocimientos hacen que sea él quien diseña las jugadas; su punto débil es su condición física (tras recuperarse de un año de inactividad), lo cual no le permiten zafarse con solvencia de los placajes o utilizar su juego de carrera; pero es un espectáculo ver como se coloca en la línea ofensiva y desafía con sus gritos a las defensas. Yo lo definiría como el “Mentalista”.
Con estas premisas no cabe sino esperar un enfrentamiento grandioso, solo os pido a aquellos que no sois asiduos a la NFL que si podéis no os perdáis este partido (los que sean seguidores seguro no se lo saltaran), porque seguro que a más de uno le enganchará el Football igual que me paso a mí. Como dicen en la televisión estadounidense: Are you ready for some Football??

No hay comentarios:

Deja aqui tu Opinion: