lunes, 8 de octubre de 2012

10 Conclusiones del Barça - Madrid.

Ayer se jugó otro “partido del siglo”, mucha gente intento que el estadio barcelonista fuera una manifestación política, pero lo cierto es que solo fue futbol (el mejor futbol del planeta). Tal y como escribí el resultado fue de empate a 2… Ambos equipos llegaban en buen momento físico y mental y así lo demostraron sobre el campo; aunque quizá hubo más goles que brillantez, para mí fue uno de los peores “clásicos” que se han jugado en estos últimos 5 años. Según lo que se vio en el césped del Camp Nou estas son las 10 conclusiones que he sacado:
1-      Los dos equipos están al mismo nivel, sobre todo cuando se enfrentan entre ellos. El Madrid ha perdido el miedo que tenia y el Barcelona ahora tiene un poco mas de respeto por su adversario… esto ha hecho que la igualdad sea máxima y los partidos se deciden por detalles.
2-      Messi y Ronaldo hoy por hoy son los mejores jugadores del mundo con mucha diferencia, ayer lo demostraron, es un privilegio poder verlos enfrentados en un terreno de juego.

3-      El Barcelona en este tipo de partidos utiliza el juego combinativo para defender más que para hacer daño a su contrario. Tuvo más de un 60 % de posesión pero con muy pocas llegadas.
4-      El Real Madrid aun no se ha dado cuenta que cuando recuperan el balón es mejor tocar y hacer que su rival se canse, juegan con tal nivel de excitación que cometen excesivas imprecisiones.
5-      Casillas y Valdes no atraviesan por su mejor momento, ayer ninguna parada a destacar, cosa rara en ellos.
6-      El Barcelona tiene un gran problema defensivo, no confía en la cantera para cubrir el puesto de central y eso significa una mala planificación de la plantilla.
7-      Ozil es una bendición para el Madrid, es el único jugador que ayer le dio pausa al juego y encontró los espacios. Mourinho será muchas cosas pero desde luego tonto no y sabe que este alemán es capaz de cambiar el rumbo de los partidos.

8-      Los dos equipos terminaron contentos el partido, el Madrid por salir vivo de la casa de su eterno rival y el Barcelona por seguir con la importantísima diferencia de 8 puntos sobre el equipo blanco.
9-      Una vez más se demostró lo que se presuponía de ambos equipos: El Barça es el mejor equipo del mundo tocando y controlando el juego, mientras que el Madrid es el mejor del mundo en transiciones rápidas. El partido fue fiel a lo que se esperaba.
10-   Por último quería destacar el clima de cordialidad entre jugadores y entrenadores hubo alguna acción polémica y declaraciones tras el partido; pero ya no existe el ambiente de crispación continuo que nos ofrecían años atrás. Digno de destacar por el bien de todos.
Al final todos Felices, se pudo ver un buen espectáculo sin incidentes, los dos conjuntos dan buenas sensaciones y lo que es más importante… resulta que tenemos un Invitado de lujo a esta Liga: El Atlético de Madrid gano al Málaga 2-1 y ya es Co-Líder y Falcao es el Pichichi de la competición, esto sí que es una gran noticia para nuestro futbol. Acabaré lanzando una pregunta al aire que solo el tiempo podrá contestar ¿La Liga TRIPOLAR?.

No hay comentarios:

Deja aqui tu Opinion: