viernes, 12 de octubre de 2012

Dia rojo... Flores y Futbol

Hoy es el día del Pilar, como zaragozano que soy me enorgullece enormemente ver el impresionante ambiente de la ciudad y por supuesto la majestuosa ofrenda de flores a nuestra virgen. Pero no hay que olvidarse que el día se completa con otro evento teñido de rojo… hoy vuelve España o lo que es lo mismo la selección campeona de Europa y el Mundo (cada vez me gusta más como suena).
                          
Es turno para relajarse, olvidarse de las tensiones de la liga y disfrutar del buen futbol; esto es lo que ha conseguido este equipo, ha logrado que todo el mundo se ponga frente el televisor con la convicción de ver ganar y además de hacerlo con excelencia, pero además de eso su entrenador y jugadores trasmiten unos valores deportivos que han hecho que seamos la envidia de todo el mundo futbolístico, ya no solo por nuestro juego, sino por el legado que poco a poco van dejando. Es un orgullo poder decir que soy compatriota de estos grandes deportistas y sentir la admiración de la gente cuando se viaja fuera de España.
Hoy jugamos contra Bielorrusia, una selección menor pero muy correosa y que a buen seguro nos pondrá las cosas difíciles (mas estando arropados por su público). No parece un encuentro propicio para una exhibición y una goleada; lo veo más un choque para controlar con la posesión del balón, trabajar y vencer por 0-2 sin grandes alardes pero sin pasar apuros. Necesitamos una victoria porque el siguiente partido es el decisivo para la clasificación del Mundial de Brasil 2014, el martes recibimos a Francia y lo más asombroso es que estamos igual de tranquilos jugando contra nuestros vecinos que contra Bielorrusia; ese es el merito de “la roja”. 
Por la retrasmisión del partido que nadie se preocupe, si no hay televisión que nos lo ofrezca, siempre tendremos a las radios, para hacernos vivir toda la pasión del futbol como en los viejos tiempos. Solo deciros que disfrutéis de este equipo histórico, del puente y de las Fiestas Del Pilar.

No hay comentarios:

Deja aqui tu Opinion: