viernes, 19 de octubre de 2012

El virus FIFA

Esta vez el gran damnificado ha sido el Real Madrid, pero no quiero centrarme en ningún club concreto, simplemente aprovecho que este tema está en boca de todos para dejar mi opinión y mi descontento con la organización y calendarios  de los partidos de selecciones.
Recientemente se aprobó una ley para resarcir económicamente a los clubs que pierdan jugadores por lesión en partidos internacionales, en parte cubre la ficha del jugador de baja (según tablas y condicionantes), pero además que no compensa el 100% de la ficha… que pasa con la inversión realizada por el club o el daño deportivo que sufre. No creo que el dinero sea el problema, aunque ya era hora de esta medida, lo que creo es que en gran parte se solucionaría con un calendario más acorde a las necesidades de los equipos
Es intolerable que se planten partidos internacionales en medio de la pretemporada o en mitad de la liga, por no hablar de la Copa de África. El ultimo parón por ejemplo, después de la jornada 6, cuando todos los equipos han cogido el ritmo competitivo… paréntesis y dos semanas sin jugar (y a rezar para que los internacionales regresen sanos); en qué cabeza cabe esto, no se respeta la preparación de los conjuntos que son los que pagan a los futbolistas y son los que se juegan su futuro en las distintas competiciones.
Supongo que la solución que voy a proponer se le habrá ocurrido ya a mucha gente, porque es algo tan fácil y obvio que solo a los señores de la FIFA se les ha podido pasar. Digo yo, ¿No sería fácil, cómodo y menos problemático para los equipos, jugar las fases de clasificación en un mes, cuando termina la temporada?. No creo que sea una idea descabellada, igual que se juegan Mundial y Eurocopa; los años que no correspondan estos eventos que se jueguen las fases de clasificación, se adapta un sistema para jugar no más de 6-8 partidos y todos contentos. De este modo nos ahorramos parones incómodos, viajes intercontinentales de ida y vuelta de los jugadores, se centraría la atención en las selecciones… cierto es que el riesgo de lesiones graves seguiría existiendo, pero los pequeños problemas de los jugadores no afectarían al club, ya que tendría tiempo para recuperarse y una pretemporada para ponerse a tono.
El ejemplo está muy claro en nuestra liga, el Madrid estaba en una clara progresión tanto física como mental, cuando mejor momento atraviesa, ZAS!!  Parón internacional que implica posponer tú dinámica y además 3 jugadores lesionados, 2 tocados y 2 recién aterrizados. Pero insisto que esto afecta a TODOS, simplemente pongo al Madrid como ejemplo actual.
Hay que hacer un calendario consensuado y global, no puede ser que a estas alturas el deporte más popular del mundo y uno de los negocios que más dinero mueve, tenga estos “sin sentido”. Tampoco entiendo como los clubs no se quejan de forma mayoritaria, son los grandes perjudicados y parecen ya haber asimilado este formato de competición. Yo sí que me quejo porque me parece INCREIBLE que no se logre una organización acorde.

No hay comentarios:

Deja aqui tu Opinion: