lunes, 15 de octubre de 2012

Mucho más que un SALTO

No sé si es deporte, ciencia, locura o un poco de todo; lo que si sé es que el salto desde más de 39 km de altura a cargo de Felix Baumgartner fue un momento tan épico como cualquier record mundial de cualquier disciplina deportiva.
El proyecto se denomino Red Bull Stratos y ha supuesto una imagen publicitaria inmejorable para la marca de los 2 toros, este acontecimiento se ha seguido por todo el mundo, a través de televisiones e internet (más de 7 millones de usuarios en directo). Yo quiero felicitar a todo el mundo que ha hecho esto posible, porque de verdad que han conseguido emocionar al planeta, me beberé un Red Bull a la salud de Felix y brindare por el esfuerzo humano y económico de esta marca de bebidas austriaca, todo lo que sea apostar por la innovación y nuevos desafíos bienvenido sea.
No quiero marearos con detalles técnicos o datos de altura, velocidad, presión…. todos esas cifras las podéis ver en cualquier medio (asustan con solo leerlas), me interesa más el lado humano del desafío. Se me ponen los pelos de punta cada vez que veo la imagen del Sr. Baumgartner asomado en la plataforma de su capsula dispuesto a saltar, se me encoge el corazón cuando lo vi caer en “barrena” los primeros segundos, aun me produce una sensación de alivio contenida cuando veo que se estabiliza en el aire y por supuesto me emociono cuando veo la imagen de Felix tocando tierra con su paracaídas desplegado. Pido perdón de ante mano, pero no puedo escribir otra cosa que: Ole tus “cojones” Felix Baumgartner.
Qué grande es el ser humano cuando ponemos nuestra ilusión, tiempo y dinero al servicio de este tipo de proezas; cuando juntamos esfuerzos y voluntades para derribar las barreras que nos rodean y cuando enterramos nuestros miedos en pos de alcanzar la gloria. Por eso este tipo de acontecimientos logran tocarme la fibra, no por el hecho puntual en sí, sino porque este es el camino que deberíamos seguir.
Otra vez doy mi enhorabuena y felicitaciones al proyecto Red Bull Stratos y en especial al saltador que ha entrado en la historia, espero que esto además de un momento histórico, signifique un punto de inflexión en cuanto a inversión en deporte (o relacionado) y apuesta por nuevos proyectos. Tomemos todos ejemplo y dediquemos nuestros esfuerzos a conseguir nuevos retos, a tomar parte en actividades deportivas y a alcanzar nuestros sueños… pero siempre dejando al lado las disputas, política, religión o fanatismos de cualquier tipo.

No hay comentarios:

Deja aqui tu Opinion: