martes, 30 de octubre de 2012

La pelota DORADA

Cada vez adquiere más presencia mediática e importancia, hablo del codiciado Balón de Oro; un galardón que a nivel individual se puede equiparar a estas alturas como conquistar la Champions o un Mundial. Ayer se hizo oficial la lista de 23 jugadores que optan a tan prestigioso reconocimiento.
Para decidir el ganador se contabilizan los votos de los seleccionadores y capitanes de los distintos equipos nacionales “FIFA” (209); además de los corresponsales de la revista France Football (49). Uno de los puntos de discordia siempre ha sido los criterios a aplicar a la hora de elegir, no queda muy claro si los votos van en función del potencial de cada jugador, sus meritos en un año o la importancia de ganar títulos a nivel colectivo.
-          Si atendemos únicamente a la calidad, creo que no puede haber muchas dudas, el Balón de Oro 2012 debería ir otra vez a las manos de Messi. Me gusta una frase para expresar lo que pienso: Ronaldo es el mejor del mundo y Messi es de otro planeta.
-          Si a la actuación personal le sumamos los títulos a nivel de equipo, entones CR7 tendría que ser el principal candidato; esta un pasito por detrás de Leo (un pasito muy pequeño), pero fue el principal valedor con sus goles y actuaciones para que el Madrid ganará la liga; mientras que el argentino solo conquisto la Copa del Rey.
-          Si lo que de verdad importa son los grandes trofeos (Champions, Eurocopa…), hay 4 jugadores que optarían a la pelota dorada con serias aspiraciones: Casillas, Iniesta, Xavi y Drogba. Creo que Iker es el que tiene más aspiraciones y méritos este año si este criterio es el que predomina en las votaciones.
-          Si buscamos un jugador referente para su equipo y con grandes actuaciones en partidos importantes, entonces podría entrar en la lucha Falcao; aunque creo que todavía no es el momento del colombiano (pero estará en la pelea en futuras ediciones).
Pero si algo me ha sorprendido y sobresaltado en la lista de 23 jugadores, es la increíble ausencia de Silva, campeón de liga con el City (siendo el más destacado) y de la Eurocopa con España (haciendo un buen torneo). Solo puedo decir que es inexplicable a todos los efectos.
El 7 de Enero se resolverá el dilema y sabremos quien es considerado el mejor jugador del mundo en 2012. Personalmente me gustaría que fueran Casillas o Xavi, por sus valores, trayectoria, títulos y calidad; pero con la cabeza fría esta sería mi votación: 5 puntos para Messi, 3 para Ronaldo y 1 para Casillas.

No hay comentarios:

Deja aqui tu Opinion: