jueves, 4 de octubre de 2012

Exhibiciones en EUROPA

Ayer se completaron el resto de los partidos de la máxima competición Europea, en lo que respecta a nuestros equipos, jugo el Málaga en Bélgica contra el Anderlecht y jugó el Madrid en Holanda contra el Ajax. Las sensaciones no pudieron ser más positivas y se pueden catalogar como sendas exhibiciones de los dos equipos españoles, el conjunto andaluz goleo  0-3, mientras que el madrileño se impuso 1-4.
Lo primero que diré es que me quito el sombrero con el Málaga y con su entrenador (Pellegrini); en sus dos primeros partidos en la “champions” ha dado dos lecciones de futbol, ha sido fiel a su idea de buen trato con el balon y ha conseguido golear. Tiene mucho merito lo de este equipo, tanto en liga como en Europa, mas después del verano que parecía el fin del ambicioso proyecto. Próximo rival el Milán y aunque suene fuerte, para mí el Málaga es el favorito.
También es digno de elogio la actuación del Real Madrid en Amsterdam, jugó un partido muy completo y dejo la confirmación de Kaka como hombre totalmente utilizable para este equipo. De Cristiano Ronaldo escribí hace dos días que esta afilando las garras… pues bien ayer confirmo los presagios con su primer “hat trick” en esta competición, se le ve en un buen estado de forma, con la confianza recuperada y con su olfato de gol al 100%; es la mejor noticia para el madridismo porque realmente este hombre es el que marca las diferencias.
Pero más allá de lo obvio hay 3 nombres propios que se merecen un análisis más exhaustivo:
-          Marcelo: cuestionado al inicio de la temporada por llegar falto de preparación tras disputar los Juegos Olímpicos, anoche cuajo un partido para enmarcar; su despliegue es admirable y además cada día lee mejor el futbol, es capaz de sumarse por sorpresa al ataque o participar en el juego combinativo del equipo (apareció por todos los lados). Hay quien diría que es anárquico y mal defensor… yo opino que bendita anarquía para el Madrid.
-          Benzema: Es el delantero con mejor visión de juego en el  mundo, hace jugar al equipo, es capaz de hilvanar jugadas en el centro del campo y como se vio ayer posee una calidad increíble para definir (golazo de chilena, empezando él la jugada). Cuando el francés está bien sus compañeros lo agradecen, habría que ver la estadística de los goles de CR7 cuando el está en el campo… es una bendición para el portugués.

-          Casillas: La gran duda del conjunto blanco, esta temporada tiene un gesto preocupante, su semblante está más serio de lo habitual; el problema no es que todavía no haya hecho milagros, el problema es que se le ve cierta falta de seguridad. Puede ser que este ofuscado por su bajo rendimiento o incluso por situaciones que no le agradan dentro del vestuario, lo cierto es que no está en su mejor versión y eso lo está notando mucho el Madrid. Por el bien de nuestro futbol espero que sea algo pasajero.
La jornada de Champions se puede catalogar como inmejorable para los equipos españoles, todos ganaron y todos con buenísimas actuaciones, hoy es el turno de la Europa League donde también nuestros conjuntos parten como claros favoritos. Buen momento para el futbol español, donde además de vencer, se consigue con autoridad y jugando bien… estas victorias son un fuerte respaldo ante la devaluación que está sufriendo nuestra liga por falta de liquidez.
Y del tema estrella de la semana (el “clásico” del domingo), solo advertir que ambos equipos llegan a tope y va a ser un partido espectacular.

No hay comentarios:

Deja aqui tu Opinion: