sábado, 13 de octubre de 2012

Falcao el DELANTERO perfecto

Ayer se jugaron partidos internacionales correspondientes a la clasificación para el Mundial de Brasil 2014, pocas o ninguna sorpresa en los encuentros internacionales, quizá llama la atención la derrota de Portugal en Rusia (sin poder marcar ningún gol), con un CR7 desquiciado a base de faltas y una fuerte defensa (made in Capello). Por lo demás resultados dentro de la lógica.
En cuanto a nombres propios es obligado fijarnos en tres jugadores que demostraron su buen momento de forma.
-          Pedrito marco 3 goles en la victoria 0-4 de España en Bielorrusia, confirma su espectacular inicio de temporada, físicamente esta “a tope” y es una alegría para el Barcelona y España; porque este chico ofrece en el campo mucho trabajo defensivo, despliegue físico, rapidez, desmarque y definición, sobre todo definición (tiene el don de la oportunidad) y es cada vez un jugador más importante y reconocido. La prensa mundial se rinde ante Don Pedro.

-          Messi empieza a ser tan decisivo con Argentina como lo es con el Barcelona, ayer dio otra exhibición y confirmo lo que escribí hace 3 días de él  (ver el artículo: El incalculable valor de MESSI).
Y por último el gran triunfador del viernes, Radamel Falcao que guío a Colombia con sus dos goles. El delantero del Atlético de Madrid ofreció otro recital para deleite de su público y poco a poco (a base de tantos), esta escalando posiciones en la carrera hacia el balón de oro.
Cada día me sorprende más la evolución del delantero colombiano, cuando jugaba en el Oporto lo tenía encasillado como el prototipo de “9” rematador y depredador del área… pero ahora es mucho más que eso, ahora mezcla esa virtud innata con grandes dosis de calidad y es capaz de fabricarse goles extraordinarios a partir de jugadas personales, tal y como nos demostró ayer con sus dos recortes en ambos goles (aparte de la soberbia definición). Si a eso le sumamos su presencia tanto en la presión del equipo como en la labor de arrastrar a las defensas, tenemos ahora mismo al delantero perfecto.
Sin duda Falcao es el hombre de moda en el futbol mundial, sus actuaciones no han pasado desapercibidas a ningún equipo “grande” y se huele que este verano va a ser la bomba del mercado de fichajes. Personalmente me encantaría ver a este hombre en un conjunto con más posibilidades, tiene que ser un espectáculo poder verle recibiendo pases de Iniesta u Ozil… pero para eso tendremos que esperar unos mesecitos, de momento seguiremos deleitándonos con sus goles en el Atleti y en Colombia, en ambos sitios es ya por méritos propios un ídolo de masas; si sigue con esta tremenda dinámica se va a subir al tren en el que viajan Messi y Cristiano, porque lo mejor de todo es que el “Tigre” aun tiene margen de mejora.

No hay comentarios:

Deja aqui tu Opinion: