miércoles, 24 de octubre de 2012

Reflexiones de CHAMPIONS

Se jugó ayer la mitad de los partidos de la 3ª jornada “Champions”, la primera parte de la jornada nos deja algunas reflexiones interesantes acerca de la competición y sus equipos:

1.       Cada vez la distancia entre los supuestos “grandes” de Europa y el resto de equipos es menor, ayer varias sorpresas y victorias por no más de un gol (a excepción del Valencia).
2.       Soldado es un autentico “9” un rematador nato (de lo mejor de Europa) y aprovecha todo lo que le cae ya sean pases o melones… ayer 3 goles, ahí queda eso.
3.       La Champions League cada vez gana más importancia, su organización, distribución de partidos, horarios fijos… hacen que las audiencias y la asistencia a los estadios sean espectaculares.
4.       Poco a poco se van asentando nuevos equipos con grandes talonarios (especialmente rusos y sus vecinos), así lo demuestran las victorias del Shakthar ante el Chelsea y del Spartak ante el Benfica.
5.       El grupo H es una broma, al Manchester U. le basta con jugar al 30% para pasearse en esta primera fase; ayer le tocó remontar un 0-2 contra el Braga y ya suma 9 puntos.
6.       El Barça lleva unos números increíbles en Liga y Champions, pero las sensaciones que desprende no son de equipo dominador.
Quería centrarme en el partido del Camp Nou, el Barcelona consiguió una sufrida victoria en el último minuto de descuento (gol de Jordi Alba); “a priori” el partido se presentaba propicio para una goleada blaugrana, pero los escoceses del Celtic vendieron muy cara su derrota. Si analizamos únicamente los resultados nada podemos achacar al equipo de Vilanova, pero ayer vimos otro ejemplo de que el Barça no controla los partidos como antes y Valdes pasa por muchos más apuros. A todo esto diré que ayer mereció sobradamente el triunfo, aunque tuvo más apariciones escocesas por su área de las que les hubiera gustado.
Puede ser que les falte mejor condición física a ciertos hombres importantes, pero en mi opinión todo viene propiciado por el cambio de sistema del entrenador; ahora se juega con extremos abiertos y acumulando menos gente de “toque” en la franja central. Esto ha transformado a muchos partidos del Barça en un ida y vuelta (intercambio de golpes), ahora tiene más espacios y facilidad para marcar, a cambio a perdido en seguridad defensiva y además hay que sumar las bajas de sus centrales titulares. También pienso que en este esquema es más fácil que aparezca Messi, que ya de por si se fabrica sus propios espacios, ahora tiene campo abierto para sus arrancadas.
Ante los números abrumadores de Tito nada podemos decir, simplemente comentar que las sensaciones no van acordes con los resultados (al menos para mí) y que quizá está gastando demasiada dosis de buena suerte al principio de la temporada, puede ser que la necesite cuando se decidan los títulos. De momento comienzo impecable del Barcelona en Champions, aunque con más sufrimiento de lo previsto en un grupo “flojo”.  
Para hoy dos auténticos “partidazos”:
-          Málaga – Milán: El primer gran reto Europeo del equipo andaluz, La Rosaleda llena y el equipo de Pellegrini a refrendar su buen juego y momento de forma.
-          Dortmund – Madrid: el conjunto de Mourinho ante la maldición de las tierras germanas, enfrente tendrán a un buen conjunto y el Westfalenstadion que es probablemente el campo con el ambiente más espectacular de Europa.
A disfrutar de la mejor competición de clubs del Mundo.

No hay comentarios:

Deja aqui tu Opinion: