martes, 9 de octubre de 2012

El incalculable valor de MESSI

Actuaciones como las del domingo pasado en el partido Barcelona vs Madrid, son las que han hecho que este pequeño argentino agrande cada día más su leyenda; ya han pasado 9 temporadas desde su debut oficial y lo cierto es que Messi no para de evolucionar y añadir nuevas virtudes a su juego. ¿Cómo definiríais a este jugador? La primera palabra que se me viene a la mente es GENIO… y en gran parte la definición le viene como anillo al dedo: es un ser fantástico que tiene la capacidad de influenciar mental y espiritualmente al ser humano.
Es indudable que su sola presencia es capaz de influir tanto en sus compañeros como en sus rivales, pero la pregunta clave es: ¿Cómo definirías a Messi como futbolista? ahí la respuesta ya no es tan sencilla, Leo ha ido adquiriendo tantas capacidades que resulta imposible encasillarle en un perfil determinado.
Las primeras temporadas podíamos decir de este jugador que era un excelente regateador, alguien que desbordaba por su habilidad y sus increíbles cambios de ritmo; capaz de llegar con facilidad a la portería rival y que se le atisbaban buenas maneras a la hora de definir. Poco a poco nos fuimos dando cuenta que tenía un guante en su bota izquierda, una calidad a la altura de los mejores golpeadores; luego descubrimos que además de eso poseía una gran inteligencia para jugar en el estilo de toque y desmarque que proponía el Barcelona. Nos dejo ver también su picardía y concentración a la hora de leer el tempo del partido, cobrar faltas o incluso sacarlas rápidamente… También nos ha demostrado su visión de juego (asistencias de todo tipo) y por ultimo incorporo a su magnífico juego el GOL, la capacidad demoledora de los mejores 9, capacidad tanto para fabricarse goles inverosímiles como para aparecer de la nada y aprovechar cualquier balón suelto.
Ahora mismo Messi domina todas las facetas que cualquier jugador debe poseer para jugar de medio campo en adelante. Podríamos decir que es el que tira del carro barcelonista, es el elemento desestabilizador de cualquier defensa, muchas veces el creador de las jugadas de peligro y casi siempre el perfecto ejecutor; capaz de aparecer por cualquier sitio del frente atacante, capaz de combinar, desbordar a más de un rival a la vez, ejecutar tiros lejanos (incluso faltas perfectas) y aparecer en área pequeña como buen depredador.
Su valor como jugador no para de crecer, su leyenda se agranda en cada partido… y Messi sabe que está en las puertas del Olimpo y es consciente que su legado va a estar a la altura de los más grandes; hablamos que ha entrado en el selecto club de tipos como Maradona, Pele, Di Estefano, Cruyff, Zidane… Esto lo sabe Leo y por eso su carácter también ha ido evolucionando al igual que su futbol, se enfada y protesta mucho más que antes; sabe que ahora no solo le sirve con ganar, ahora necesita aparecer y reafirmarse cada partido y por eso además de su mirada pícara ahora tiene una mirada que rebosa ambición.
El valor de este genio es ahora mismo incalculable, el Barcelona sin Messi perdería gran parte de su potencial (por decirlo suavemente), pero también hay que decir que “la pulga” sin el Barça no sería lo que es, debe agradecer a sus compañeros y entrenadores su evolución y un estilo de juego enfocado a explotar sus habilidades. Guardiola hizo el equipo en torno a su figura y Messi le recompenso con creces esa oportunidad, por algo en la selección argentina parece un “poquito” menos que en el conjunto azulgrana… aunque poco a poco esto también está cambiando y creo que ya está preparado para dar el salto definitivo en su carrera: Un Mundial, entonces no habrá duda de quién es el mejor jugador de la historia; hasta que eso suceda el debate seguirá abierto.

No hay comentarios:

Deja aqui tu Opinion: