domingo, 14 de octubre de 2012

La FIABILIDAD no es suficiente (F1)

Esta mañana se ha disputado el Gran Premio de Corea del Sur de F-1, tal y como se presagiaba después de la calificación el equipo Red Bull ha sido el gran dominador del fin de semana, Vettel ha ganado la carrera seguido de Webber y tras ellos el Ferrari de Fernando Alonso. Con esta victoria el piloto alemán pasa a la primera posición del mundial, 6 puntos por delante del español y con solo 4 pruebas por disputarse.
Alonso ha sido el líder desde hace 7 pruebas, hasta ahora ha podido correr con calculadora en mano, sumando muchos pódium y alguna victoria, le había bastado con ser conservador (en la medida de lo posible) y esperar el fallo técnico o de pilotaje de sus principales rivales. Pero hoy se ha confirmado que solo con la fiabilidad de su monoplaza (no ha tenido abandonos por fallos mecánicos) no se ganan campeonatos; Fernando necesita un último empujón de su equipo, necesita un coche no solo fiable… necesita un coche capaz de estar a la altura en calificación y carrera sin tener que apostarlo todo a la maestría de su conducción y los posibles errores de los demás.
Porque el asturiano es sin duda el mejor piloto que hay ahora mismo en la parrilla, según la gente que componen el circo de la F-1, periodistas y  según la mayoría de aficionados; creo que el liderato que ostentaba hasta esta mañana era causa en mucha mayor medida a la magia de Fernando más que al rendimiento de su coche (solo hay que ver a su compañero de equipo). Pero resulta que en este deporte, donde la diferencia entre pilotos es mínima, es el monoplaza el que marca las grandes diferencias; en este aspecto parece que el Ferrari está bastante por detrás del Red Bull o incluso del McLaren.
Como ya he dicho quedan solo 4 carreras y el equipo “Rojo” tiene la necesidad de mejorar las prestaciones del coche si quieren que Alonso pelee por el Mundial,  porque si esto no sucede todo dependerá de la fiabilidad de Vettel y no creo que vaya a regalar muchos puntos. De todas formas y aunque el Ferrari evolucione, Fernando debe arriesgar e ir a por el triunfo de las carreras aunque solo sea para poner nervioso a Vettel… esto quiere decir que queda un final de Campeonato Impresionante, veremos el desenlace pero yo confío en el mejor piloto y el mejor equipo; porque Alonso y Ferrari están hechos el uno para el otro.

No hay comentarios:

Deja aqui tu Opinion: