jueves, 18 de octubre de 2012

Cuando el rio suena... FALCAO lleva

Era evidente, con las actuaciones de Radamel Falcao no se podía esperar otra cosa que rumores por todos los lados, es el jugador de moda en el futbol mundial, parece que cada día que pasa crece su futbol… en definitiva es la golosina del próximo mercado de fichajes.
Como no podía ser de otra manera el Real Madrid ya ha asomado la cabeza por la puerta del colombiano, todo apunta a que únicamente ha preguntado a su representante (Jorge Mendes quien sino), se ha interesado por su situación contractual y ha sondeado como de factible sería su fichaje. Para mí este hecho es más que suficiente para ir atando cabos y presagiar que se acerca otro culebrón entre Madrid y Atlético.
Las señales no paran de sucederse, declaraciones del padre de Falcao (hablando que de pequeño era del Madrid), el máximo mandatario del equipo colchonero (Miguel Angel Gil) diciendo que la venta de Radamel arreglaría los problemas económicos del club, la buena relación existente entre representante y equipos y el innegable interés de Mourinho por contar con Falcao entre sus filas. Además el precio parece asequible dadas las condiciones y rendimiento del delantero.
Hay otro punto importante que fomentan estos rumores, el conjunto blanco no está completamente convencido con sus dos delanteros (Higuain y Benzema), ambos son grandes goleadores, pero del argentino se tiene la sospecha de que no define en los partidos importantes y en cuanto al francés parece más un hombre para jugar detrás del delantero y su carácter también parece un hándicap. Ya lo dijo su entrenador hace días el delantero perfecto sería una mezcla entre los dos (“Benzeguain”). Mourinho desea un “9” de garantías con fuerte mentalidad, que luche contra las defensas, que tenga calidad, olfato y recursos para el gol y que responda en los grandes partidos… Ese delantero hoy por hoy es Falcao, el entrenador portugués lo sabe y por ello ha hecho que se activen los mecanismos para su contratación.
El gran problema reside en que se trataría de un traspaso entre clubs históricamente enemigos, la afición del Manzanares lo tomaría como un insulto, una ofensa imperdonable, traspasar su máxima estrella al conjunto que odian es mucho más que una perdida deportiva. Ya vimos la pasada temporada lo que paso con Agüero y el lio que se monto, el supuesto pacto de caballeros entre las dos entidades… Sinceramente creo que ahora no va haber tal pacto, por lo menos no desde el punto de vista madridista, porque Falcao es un jugador que interesa mucho y en cambio el Kun no les convencía 100%. La sucesión de declaraciones nos muestran claramente que el fichaje del delantero colombiano por el Real Madrid es factible.
A todo esto la temporada no ha hecho más que comenzar, hay muchos factores que pueden influir, quedará valorar que quiere el jugador en cuestión, como acabará la liga o si en el futbol mundial irrumpe con fuerza algún otro fenómeno… A estas alturas lo único cierto es que el Madrid ya ha tomado posiciones para en el caso de que todo siga como hasta ahora intentar fichar a Falcao y así formar una delantera que asustaría a cualquiera. Veremos cómo transcurre la temporada, pero no tengáis duda que los rumores crecerán de forma directamente proporcional a los goles que marque Falcao. To be Continúe…

No hay comentarios:

Deja aqui tu Opinion: