miércoles, 17 de octubre de 2012

La maldición del CALDERON

Prefiero tomármelo con humor y pensar que ha sido un pequeño tropezón sin importancia, pero ¿que esperaban al jugar en el Vicente Calderón y contra un equipo de blanco? paso lo que nos temíamos, despertaron los fantasmas del Atlético y sucedieron cosas muy extrañas sobre el terreno de juego.
Todo empezó según el guion previsto, España combinaba y dominaba el partido, era el dueño completo del balón; mientras Francia se limitaba a esperar agazapado, no pasaba de medio campo pero no parecía preocuparle. La “roja” tocaba cómoda con buenos movimientos de los hombres de arriba, pero sin generar ocasiones, utilizo lo que yo denomino el “toque defensivo” ósea mucho control y poca profundidad. Sergio ramos marco el gol tras un rechace después de rematar el mismo al palo (en un córner), Pedro (nada de Pedrito) tuvo una gran ocasión en área pequeña tras magistral pase de Xavi y Cesc falló un penalti… esto fue el bagaje ofensivo de nuestra selección; Francia tampoco hizo mucho más, pero es que jugaban a esto, Benzema con pierna izquierda en una contra (Bien sacada por Casillas) y una gol mal anulado a Menez tras botar una falta lateral.
La segunda parte inexplicablemente se transformó en otro tipo de partido, España perdió el control del esférico y el juego se tornó en un ida y vuelta constante, en parte merito de Francia y en parte debido a un alarmante bajón físico. El cansancio español provocó malos pases, precipitaciones y apostar por ataques rápidos aprovechando los espacios; mientras en el ataque francés aparecían cada vez más hombres como Ribery, Benzema y el incorporado en la segunda parte Valbuena; la mejor predisposición física del equipo “bleu” provocó que poco a poco se fuera inclinando el campo hacia la portería de Casillas, que aunque no necesitó hacer grandes intervenciones, veía como Francia rondaba una y otra vez su área. En el minuto 92 y medio España sacaba un córner y apenas 40 segundos después Francia marco el gol del empate (pasado el tiempo de prolongación)… No puede ser otra cosa que los fantasmas del Calderón.
Más allá de los meramente deportivo y el hecho que nos enfrentáramos a un gran equipo, vi sobre el césped detalles que me hacían presagiar que esta no era nuestra noche; para empezar lesión de Silva a la que siguió la de Arbeloa en la segunda parte (esto trastocó y mucho los planes de Del Bosque), gol mal anulado a Francia (por lo que el árbitro les debía una), España perdiendo balones en su área por intentar regatear, pases imprecisos de Iniesta y Xavi y lo más importante fue que perdimos nuestra identidad y en la segunda parte no se vio nuestra idea de futbol… y claro si no se controlan los partidos y estas ante grandes jugadores (vestidos completamente de Blanco en el campo del Atleti) el desenlace ya estaba escrito.
Analizando fríamente lo sucedido ayer puedo sacar cuatro conclusiones claras:
-          Partidos como este nos hacen valorar el merito de España cuando ha jugado contra rivales de entidad y los ha hecho parecer equipos “cualquiera”… como contra esta misma Francia en la Eurocopa.
-          Por primera vez Vicente Del Bosque se equivoco en sus cambios, metiendo a Torres en lugar de un centrocampista para estabilizar el medio campo.
-          El estado físico de los principales jugadores es fundamental para poder afrontar con garantías los 90 minutos, porque hay veces que con la calidad y la filosofía no basta, sobre todo contra conjuntos potentes.
-          Francia tiene jugadores capaces de resolver partidos por si solos y además hay que alabar la disposición táctica y mental con la que les dispuso su entrenador.
Dicho y analizado el enfrentamiento de ayer, solo me queda por decir que sigo confiando ciegamente en este grupo y su entrenador; nos tocará ir a Paris a empatar o ganar pero tranquilos porque somos Mejores y España ha demostrado que cuanto más difícil es el partido mejor rendimiento tiene.
El que no se consuela es porque no quiere, si sois de mi opinión de que en Madrid ayer pasaron cosas raras, que pensaran en Alemania donde Suecia les remonto un 4 a 0 (quedaron 4 a 4) o en Portugal donde no pudieron pasar del empate a 1 ante Irlanda del Norte.  En definitiva Noche “rara” en el viejo continente.

No hay comentarios:

Deja aqui tu Opinion: