martes, 16 de octubre de 2012

Hoy empieza el MUNDIAL 2014

Esta noche en el Vicente Calderón se disputa un partido con sabor a alta competición y con olor histórico, juegan España y Francia, casi podríamos decir que es el primer partido del Mundial de Brasil 2014; estos dos equipos van a disputarse la plaza directa de su grupo, por lo que los enfrentamientos entre si son trascendentales.
Jugar contra tu vecino siempre es sinónimo de partido de máxima tensión, pero Francia además de ser el país de “encima” es un gran equipo de futbol con brillantes individualidades (a destacar Benzema y Riberi). Además de estas premisas tenemos para dar más alicientes, el poso histórico de los últimos años, donde los franceses parecían nuestra “bestia negra” (desde la final de la Eurocopa de Francia) y en cambio ahora parecemos nosotros el “coco” al ganarles con mucha claridad los dos últimos enfrentamientos; por lo que siempre hay viejas cuentas que resolver.
La realidad es que España es hoy por hoy el mejor equipo del mundo, por juego y por resultados; colectivamente e individualmente. El momento del futbol español es algo para analizar detenidamente… muchos de los jugadores no convocados por Vicente del Bosque serian estrellas en cualquier selección del mundo (incluida Francia), pero individualidades aparte, “la roja” tiene un estilo marcado, sabe a lo que juega y a los jugadores les gusta y tienen las características apropiadas para desarrollar la idea; el grupo está unido, son buenos compañeros e incluso amigos y todos reman en la misma dirección, algo que “a priori” parece básico pero que a nivel de Selección es más que fundamental (que se lo pregunten a Francia en estos últimos años).
Quería profundizar un poco en la importancia de conseguir un ambiente optimo en un equipo nacional… hoy en día en todas las selecciones los jugadores vienen de distintos clubs, por lo general suelen ser estrellas en estos equipos, todos con ideas futbolísticas distintas y personalidades en muchos casos contrarias entre sí… Hacer que todos marchen unidos hacia un objetivo común no es nada fácil (El ejemplo claro lo tenemos con Inglaterra) y España lleva ya un tiempo con ese punto superado, yo diría desde que entrenaba Camacho, polémicas de convocatorias aparte, el ambiente en la selección ha sido inmejorable e incluso con el entorno y la prensa. Ahora que los resultados y el buen juego acompañan, todo eso no ha hecho más que acrecentarse, claro que si a esto le sumamos talento individual, una buena idea futbolística y la pizca de suerte necesaria… tenemos el resultado del éxito de España.
Entre tanto tenemos esta noche un partido vital para la clasificación hacia Brasil 2014 y para dar un golpe en la mesa y decirle a todo el mundo que seguimos siendo los mejores. Francia se ha disfrazado de “corderito”, nos regalan los oídos con halagos y adulaciones, se deshacen en elogios hacia nuestro futbol y nuestros jugadores; han adoptado el papel de víctima pero han preparado el partido a conciencia para dar la sorpresa. Pero como ya comente en el partido del pasado viernes, el gran merito de este equipo es que me deja igual de tranquilo si juega contra Bielorrusia o contra Francia, esto es futbol y cualquier cosa puede pasar pero la fiabilidad de España casi descarta la sorpresa; en cualquier caso lo que si nos asegura es buen futbol y esto ya es motivo suficiente para ver el Partidazo.
Au revoir et enjoy (Adios y disfrutar... segun el traductor de google).

No hay comentarios:

Deja aqui tu Opinion: