domingo, 21 de octubre de 2012

Luces, Sombras y... MESSI

Ya lo escribí ayer, los partidos del sábado se presentaban apasionantes y se preveían sorpresas y muchos goles, me equivoque en lo de las sorpresas (aunque por poco), pero los encuentros fueron todos más que interesantes, vibrantes y sobre todo divertidos.
Empezó la tarde en Málaga, donde al equipo andaluz le costó arrancar su juego habitual, el Valladolid que es conjunto solido con interesantes individualidades se adelanto; pero la escuadra de Pellegrini además de jugar bien cuenta con hombres capaces de desarbolar cualquier defensa, Isco empato y Joaquín consiguió el gol de la victoria (ambos golazos) refrendado así el buen momento que atraviesan. El Málaga no floja, se consolida en la tercera posición y da gusto verle jugar… mucho merito.
En el Bernabéu se jugó el partido más tranquilo de los que ayer se vieron (2-0), el Madrid opto por no tirar de la cantera para recomponer su defensa y fue Essien el que ocupo el lateral derecho (y lo hizo de maravilla), Mourinho dispuso un “once” ofensivo y juntó en el campo a Modric, Ozil, Kaka y Xabi, además de CR7 e Higuain. Los blancos controlaron el balón aunque en mi opinión carecieron de ritmo y velocidad en los últimos metros, la posesión fue monopolizada en la primera parte; tras el descanso la película cambio y el Celta mostro sus señas de identidad y equilibro el dominio madridista; se convirtió en un choque de ida y vuelta y entonces se vio que equipo tiene más pegada. Los de Mourinho pudieron marcar más goles y Casillas salvo un remate de cabeza a bocajarro. Yo diría que el Madrid soluciono el tramite sin pena ni gloria.
La siguiente parada del maratón futbolístico era Mestalla, donde Valencia y Athletic (los dos en horas bajas) luchaban por asomar la cabeza y respirar (sobre todo sus entrenadores), fue un partido raro, con goles, ocasiones, polémica y un final de infarto. Valdez con un cabezazo impresionante sentencio al equipo bilbaíno en el minuto 90 (3-2) y dejo muy cuestionado a Bielsa (aunque dejo una imagen de mejoría).  
Para acabar la jornada el “partidazo” de Riazor, el marcador lo dice todo, gano el Barcelona 4-5 al Deportivo… fue un encuentro de los que hace afición, multitud de llegadas (y goles), el Barça jugó con 10 hombres mucho rato (expulsado Mascherano, injustamente en mi opinión); el Depor evidencio las carencias defensivas del club catalán, pero también mostro las suyas. En medio de la convulsión futbolística apareció el mejor Messi… siempre Messi; este año más que nunca Vilanova tiene que agradecerle al argentino la mayoría de las victorias, en una temporada en la que parece que los “azulgrana” no son capaces de dominar como antes los partidos, es el “genio” de Rosario el que una y otra vez sale en rescate de sus compañeros y tapa cualquier defecto de su equipo. Ayer otros 3 goles para Messi (se me han acabado los adjetivos para elogiarlo), el ultimo (3-5) una obra de arte… y un pasito más hacia el balón de oro.
Para hoy nos quedan partidos de la zona media – baja de la Liga, así que los focos apuntan claramente a San Sebastián; donde el Atlético de Madrid buscará la victoria para seguir con el coliderato y mantener su discurso de “ir a por todo”. Partido trampa el que le espera a Simeone y los suyos, son este tipo de enfrentamientos los que hay que solventar si quieren mantener sus ambiciosas aspiraciones, para ello contaran con Falcao (el hombre de moda) y en quien están puestas todas las miradas futbolísticas y rumorologísticas… a mí me huele a empate.
Disfrutar de otro buen domingo de futbol, pero que nadie espere partidos tan explosivos, lo de hoy será otra cosa (la otra liga).

No hay comentarios:

Deja aqui tu Opinion: