viernes, 5 de octubre de 2012

El Análisis del CLASICO

Faltan 2 días para que todo el futbol se paralice, para que los ojos de todo el mundo estén fijos en el Nou Camp, para que tenga lugar el partido entre clubs más atractivo que existe… en definitiva faltan 2 días para el F.C.Barcelona vs Real Madrid (acaso alguno no se había enterado a estas alturas).
Lo primero que quiero plasmar son los números de los dos equipos (aunque los números no juegan). El Barça ha ganado los seis partidos que ha disputado con 17 goles a favor y 5 en contra; mientras el Madrid ha ganado 3, perdido 2 y empatado 1, 12 goles a favor y 5 en contra. Cristiano y Messi han marcado 6 goles cada uno en la liga y en total de la temporada 12 y 10 respectivamente, con la diferencia que el argentino ha dado 5 asistencias por ninguna del portugués. Los números dan claramente favorito al club catalán… pero el enfrentamiento en la supercopa que gano el Madrid hace que se equilibre un poco la balanza.
Pero como he dicho los números no juegan y menos en un partido de esta magnitud, con semejante montón de estrellas sobre el campo y con la tensión y sentimiento que se respirará. Si hablamos de sensaciones creo que los dos conjuntos llegan en un momento ideal para afrontar el choque, el Madrid se ha rehecho de su mal comienzo y ha encadenado 3 victorias consecutivas con muy buenas vibraciones; el Barcelona sigue la tónica de toda la temporada, cosecha victoria tras victoria aunque parece que le falta un poco de chispa en relación a años atrás. Yo lo veo como el Partido Barça – Madrid más igualado de los últimos años “a priori”.
Para analizar en profundidad a ambos conjuntos, voy a hacer una valoración línea por línea:
Portería: Casillas es el mejor portero del mundo y Valdes seguramente entre los 5 mejores, pero el momento actual de Iker no es bueno, esta temporada aun no ha hecho milagros y se le ve un poco “despistado”… Víctor está en su línea de regularidad de los últimos años, ha salvado muchos partidos y creo para el partido del domingo el Barcelona tiene mejor cubierta la portería.
Defensa: Es el gran problema del Barcelona con la baja de Puyol y la casi segura de Pique, la defensa blaugrana está muy mermada, además se le están viendo mas carencias de las esperadas; veremos como recompone la línea Vilanova y quien será el acompañante de Mascherano, pero sin duda es el miedo de todos barcelonistas. El Madrid también ha tenido problemas sobre todo a balón parado, pero creo que cuenta con la mejor pareja de centrales del mundo, si Ramos está concentrado y Pepe no se extralimita; opino que el conjunto blanco cuenta con bastante ventaja en esta línea.
Medio Campo: Que podemos decir del centro del campo “culé”, es el mejor del mundo (quizá de la historia), es el motor del equipo y el que marca el estilo…. Da igual que alineación saque Mourinho (Tribote, 2 creativos, Cuatribote…), el Barça dominara esta parcela, eso lo saben hasta los monos, la cuestión es si el Madrid querrá combinar y tocar cuando tenga la pelota o se limitaran a perseguir, robar y contraatacar. Es la clave del “clásico”, si los centrocampistas madridistas tiene que estar persiguiendo sombras 90 minutos, el resultado ya sabemos cómo será.
Delantera: Aquí la igualdad es máxima, son los equipos con mas pegada que hay en el futbol hoy por hoy; en gran parte gracias a sus superestrellas. Aparte de Messi y Cristiano según están las demás piezas del ataque me decanto mínimamente por decir que el Madrid tiene cierta superioridad… gente como Pedro o Villa no están especialmente bien, en cambio Benzema o Higuain se les ve con más peso en su equipo.
Las diferencias son mínimas y con los 8 puntos de ventaja el partido se nos presenta como trascendental para el desenlace liguero. Solo me queda por decir que por favor este partido no se convierta en una reivindicación política, hay que ser inteligentes y saber diferenciar. Mañana otra dosis de “clásico”, un análisis a los entrenadores.

2 comentarios:

  1. No podrias trabajar en Marca... eres muy bueno.

    Saludos desde Argentina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento me conformo con que le guste a la gente... Asi que te agradezco mucho el comentario. Saludos

      Eliminar

Deja aqui tu Opinion: