miércoles, 10 de octubre de 2012

Casillas el ETERNO

Personalmente no he visto otro portero igual, capaz de pasarse todo el partido observando el juego desde su área, sin intervenir, pasando frio o calor, ordenando a su defensa; pero cuando el equipo rival llega (suelen llegar poco) siempre está para sacar una mano o un píe “in extremis”, su concentración es su gran virtud y sus reflejos su seña de identidad.
Esta temporada Iker no atraviesa un buen momento, no sé si tiene problemas personales o existe mal ambiente entre miembros de la plantilla, pero lo cierto es que deportivamente es su peor arranque en una liga. Aun no ha aparecido el Casillas de los milagros, ese portero que daba puntos y aseguraba las victorias del Madrid, el guardameta al que muchos entrenadores rivales señalaban como el causante del triunfo blanco… Dicen que la cara es el espejo del alma, solo hay que echar una mirada a su rostro y comprenderemos que se siente un poco menos cómodo bajo los palos.
Todos los jugadores atraviesan baches de juego, el capitán del Madrid y de España no iba a ser menos, el problema reside que en la posición de portero el bajo rendimiento se digiere mucho peor. Casillas es uno de los jugadores más mediáticos del mundo y está en medio de todas las polémicas que envuelven al Madrid, pero me gustaría dejar aparte los “posibles” problemas extradeportivos y centrarme únicamente en lo sucedido dentro del terreno de juego.
Iker no es el prototipo de portero que entusiasme a los entrenadores, no mide dos metros, no tapa portería con su mera presencia, no domina el juego aéreo (aunque ha ido mejorando) y no es especialmente fiable con los pies; ha tenido que ganarse la confianza de los técnicos y aficionados a base de paradas increíbles, de parar penaltis y de ejecutar como nadie el uno contra uno. El problema de Casillas es que su juego basado en los reflejos y la elasticidad, se verá muy afectado con el paso de los años, porque esas facultades son las primeras que irá perdiendo conforme pasen las temporadas. Pero no creo que haya empezado su cuesta abajo (algo irremediable en cualquier deportista), aun le quedan 2 o 3 años de poder explotar sus cualidades al máximo nivel, aunque si opino que debe mejorar su condición física actual.
Este inicio de temporada responde más a un pequeño bajón de rendimiento, provocado entre otras cosas por la relajación de sentirse campeón de liga y de Europa con su selección, algo que está sucediendo con la mayoría de internacionales españoles (no hay ninguno que este brillando especialmente). Iker es muy autocrítico y ambicioso, es el primero que sabe que debe mejorar, y no tengáis duda que así lo hará porque siempre ha sido riguroso en su entrenamiento o dedicación y eso no ha cambiado.
Lo que no concibo es que cada vez que alguien intente hacer una crítica deportiva de Casillas (o cualquier otro deportista), muchos a su alrededor se lleven las manos a la cabeza y se tapen los oídos… Si un jugador atraviesa un momento “regular” debe decirse con total naturalidad, igual que se alaba y ensalzan las grandes actuaciones.
Iker Casillas es el mejor portero del mundo (y lleva camino de serlo de toda la historia), siempre y cuando este en su máxima expresión, con su concentración “a tope” y sus capacidades a nivel óptimo; la realidad es que ahora mismo no está en ese nivel y su equipo lo ha notado mucho, pero no se alarmen porque esto solo es un pequeño paréntesis, pronto volverá “EL SANTO”.

No hay comentarios:

Deja aqui tu Opinion: