lunes, 22 de octubre de 2012

Messi, Ronaldo y Falcao (Siguel la LIGA Tripolar)

Resulta que se ha jugado ya la octava jornada de Liga, el Atlético de Madrid continúa colíder junto al Barcelona y le saca 8 puntos al Real Madrid; ayer todas las miradas estaban puestas en el partido de Anoeta, el equipo rojiblanco (con bastantes apuros) no fallo y mantiene su extraordinaria racha de resultados.
Ya lo dije ayer, el enfrentamiento ante la Real Sociedad me olía a empate, pero el conjunto de Simeone este año está dispuesto a eliminar todos los fantasmas atléticos, consiguiendo una regularidad sobresaliente (algo que carecía en esta última década). Los proyectos del equipo colchonero empezaban cargados de ilusión estos años atrás, pero poco a poco y a base de malos resultados y tropiezos inesperados se tenían que resignar a pelear por objetivos menores; este año algo ha cambiado… el “Cholo” ha conseguido una predisposición máxima de sus jugadores, se les nota que juegan convencidos y concentrados, además también cuenta con esa pizca de suerte necesaria y lo más importante tienen a un hombre tocado por una barita mágica capaz de decidir los partidos por sí mismos. Para mí la diferencia clara es Falcao y lo de ayer es un claro ejemplo, su golazo de falta al final de la segunda parte sentencio un partido destinado al reparto de puntos.
Se confirma que continua la liga “Tripolar”, algo que parecía imposible para cualquier analista, pero que poco a poco va tomando forma; no me olvido del Málaga pero le va a resultar muy complicado seguir el ritmo de cabeza y alternar con la “Champions”, en ese aspecto el Atleti parece más desahogado ya que la Europa League no es tan exigente. Es una bendición que equipos como el Atlético de Madrid, Valencia, Sevilla… puedan aspirar al título, porque continuar con temporadas en que solo aspiran a ganar la liga los dos grandes, resta mucho interés. Espero que esto continúe así, si además se une algún otro equipo mejor todavía.
Pero esto no solo se está convirtiendo en una liga de tres equipos, otro de los grandes atractivos es el pulso entre los 3 jugadores más resolutivos que hay en el futbol mundial. Messi, Ronaldo y Falcao están consiguiendo registros goleadores estratosféricos (11 goles el argentino, 9 el portugués y colombiano), cada uno con su estilo y sus armas; están jugando su particular liga “Tripolar” y son uno de los principales alicientes para seguir nuestra competición. Hay que estar contento de poder disfrutar de estas tres maquinas goleadoras en la Liga BBVA, no sé cuál será la progresión, pero todo apunta a que ninguno va soltar el pie del acelerador y el ESPECTACULO continuará.
 A todo esto y sin tiempo para digerir la jornada (que acaba hoy con el Sevilla – Mallorca), entramos de cabeza en semana de Champions League, con encuentros más que interesantes… pero eso será otra película que contaremos a partir de mañana. Así que tomen asiento, olviden los problemas cotidianos por unos instantes y disfruten del Deporte, porque esto NO para (afortunadamente).

No hay comentarios:

Deja aqui tu Opinion: