martes, 2 de octubre de 2012

El Barça y Messi huelen SANGRE

Hoy arranca la segunda jornada de la Champions League, no hay ningún partido espectacular el martes, pero los equipos españoles tienen duros huesos. El valencia necesitado después de la derrota en tierras alemanas necesita imperiosamente la victoria en casa ante el Lille, de lo contrario sus opciones de pasar de ronda quedaran muy limitadas; el Barcelona por su parte viaja hasta Portugal para enfrentarse al Benfica (buen equipo con un juego vistoso), pero la cabeza blaugrana esta puesta en el derbi del domingo.
Y a falta de 5 días no puedo dejar de hablar del partido que copa todos los comentarios en el mundo futbolístico. El Barça hoy tiene un importante partido, pero su objetivo a corto plazo es derrotar al Madrid y conseguir una ventaja de 11 puntos… algo inimaginable a estas alturas de temporada; el equipo catalán huele sangre, sabe que el domingo puede dar un importante golpe a la liga y a la moral de su máximo rival y el encuentro de hoy me temo que va a servir de prueba para preparar el “clásico”.
Ayer hablaba que Cristiano Ronaldo parece estar preparado para el enfrentamiento, pero ¿como está el Barcelona a 5 días de la fecha “D”?. Hoy quiero fijarme en su máxima estrella y mejor jugador del mundo, Leo Messi (por si quedaba alguna duda). Parece que ha empezado la campaña de más a menos, marco en sus primero partidos y parecía que iba a pulverizar sus registros goleadores (ya de por si estratosféricos), pero lo cierto es que en los últimos partidos se le ha visto más nervioso de la cuenta, protestando a árbitros y compañeros y además cuestionando su relación con algún miembro de la plantilla.
Lo que parece evidente es que “la pulga” ha entrado en un estado de sobremotivacion en el cual hace años que estaba CR7, a Messi ya no le vale que el equipo gane y que él no aparezca, ha cambiado la mirada de niño pícaro por la de depredador con ambición, ahora quiere, ansia, necesita los goles para sentirse realizado… y esto sin ninguna duda es lo peor que les puede pasar a sus adversarios. El único problema que veo este año, es que Leo sabe que el equipo juega menos fluido y le cuesta más generar ocasiones, eso le pasa factura y hace que aflore el nerviosismo del jugador argentino.
Messi al igual que el Barcelona también huele sangre, ven al Madrid herido en la liga, y quieren destrozarle, Leo ha sido la bestia negra estos últimos años del equipo merengue, su sola presencia en el terreno causa pavor a la defensa blanca, esto lo huele el depredador y seguro que ya tiene entre ceja y ceja el partido del domingo.
Semana intensa la que estamos viviendo, porque además de los temas deportivos, otra vez se acrecenta la polémica con Sergio Ramos y su “supuesto” enfrentamiento personal con Mourinho. La antesala del “clásico” viene bien cargadita y todos los detalles son importantes antes del partido que puede decidir la liga. TO BE CONTINÚE…

No hay comentarios:

Deja aqui tu Opinion: