jueves, 25 de octubre de 2012

Luces y Sombras en la CHAMPIONS


Se completó ya la totalidad de los partidos correspondientes a la 3ª jornada de la Champions League, se han visto cosas que esperábamos y otras que sorprenden. La competición crece en intensidad y emoción, se nota que los partidos empiezan a ser decisivos de cara a pasar de fase y ninguno quiere quedarse atrás en la mejor competición del mundo.
Entre las cosas que esperábamos está la victoria del Málaga, solo hacía falta ver la trayectoria y juego de los dos equipos; el Milán solo asustaba por su laureada historia, porque el equipo italiano que se ha presentado en la Rosaleda dista mucho de ser un “grande” de Europa. De todas formas no le quito ni un ápice de merito al equipo de Pellegrini, que en el encuentro más especial de su historia ha demostrado ser un equipo sólido y con serias aspiraciones a llegar lejos; suma 9 puntos de 9 posibles y es el único conjunto que no ha recibido un gol en contra, se sobrepuso al fallo de un penalti a cargo de Joaquín, pero el mismo enmendó su error con un golazo tras un pase de Iturra increíble. Enhorabuena por el triunfo y por el ambiente en el estadio.
Otra de las cosas que podíamos esperar, era que el Madrid lo pasaría mal en Alemania; la historia así lo decía, además se enfrentaba a un muy buen equipo (campeón alemán) y en un estadio con un ambiente ESPECTACULAR. Lo que me sorprende del partido es la imagen tan pobre que ha dejado el equipo español, al final va a resultar que existe una maldición en tierras germanas.
El Real Madrid saltó al campo convencido de romper la mala racha que le persigue en Alemania, se sabía superior al Borussia y Mourinho saco su 11 de gala (con la defensa de circunstancias, Essien, Pepe, Varane y Ramos). Empezó el partido y muy pronto se vio que sería una noche larga en Dortmund, a los 15 minutos lesión de Khedira y cambio por Modric; ya estaban todos los “jugones” sobre el campo y aun así no fue capaz de tener el control y dominio del balón.
Sucedió que el equipo germano es un conjunto muy incomodo, presiono arriba durante todo el partido con buena condición física y cuando tenía el balón dejaba ver muestras de su potencial, capaces de combinar y hacer correr al rival tras de él; además con calidad y velocidad en los metros finales con tres jugadores fundamentales (Levandowski, Reus y Gotze). Para mi gran parte de la derrota madridista es merito del atrevimiento del Borussia, demostró porque gano su liga y saco a relucir las carencias blancas, principalmente la falta de un lateral izquierdo (Essien estuvo desaparecido en ataque y desbordado en defensa).
Pero si hay que reconocer el buen partido del rival, no se nos puede pasar por alto el malísimo partido del equipo de Mourinho, que cometieron errores propios de juveniles; la salida del balón por parte de la defensa se convirtió en una pesadilla, Pepe parecía que tenia las botas cambiadas de pie (4 o 5 entregas al rival), Xabi siempre presionado no encontró la manera de enchufarse al partido, de Essien solo diré que no es ni zurdo ni lateral… y así podía ir nombrando a los 11 jugadores, porque lo cierto es que todos estuvieron muy por debajo de su nivel (solo salvaría a Modric y Ozil aunque estuvieron intermitentes).
De Di María me gustaría escribir algo aparte, porque es algo que vengo observando hace muchos partidos… es un trabajador incansable y un gran regateador, pero creo que es poco efectivo para los intereses del Madrid, juega sobrexcitado y creo que tomando malas decisiones. Siempre quiere buscar la jugada definitiva, busca el pase entre líneas o el regate independientemente de situación del campo en que se encuentre, esto hace que logre pases alucinantes, pero es a costa de rifar TODAS las posesiones, lo que se traduce en hacer imposible el dominio del juego; además no toca nunca al primer toque. Observarlo un partido detenidamente y opinar al respecto.
No le vi falta de actitud al Madrid, pero en mi opinión se juntaron dos cosas: se encontraron sobre el campo un rival más fuerte de lo previsto y encima el Madrid jugó uno de esos partidos en los que no te sale nada a derechas (casualmente otra vez en Alemania). Parafraseando a Mourinho “este grupo no es una broma”… pero el equipo español debería haber dejado otra imagen.
Para terminar vuelvo a felicitar al Málaga, pero especialmente a Joaquín, porque me da mucho gusto ver a jugadores con esa sonrisa, simpatía, naturalidad.... y por supuesto inmensa calidad, Triunfando en este mundo de “ariscos”.

No hay comentarios:

Deja aqui tu Opinion: