domingo, 4 de noviembre de 2012

Messi y el efecto "PADRE"

Se jugaron ayer los partidos más significativos de la decima jornada en la Liga BBVA, Madrid y Barcelona solventaron los enfrentamientos con más goles que futbol; sorprendente derrota del Málaga en casa frente a un buen Rayo Vallecano (1-2), el equipo de Pellegrini empieza a acusar el esfuerzo de las tres competiciones. En el partido más atractivo del sábado, el Valencia cosechó una balsámica victoria (2-0) ante el Atlético de Madrid (hasta ayer líder de la Liga).
Todos los focos estaban puestos en el Camp Nou, apuntaban al reciente bota de oro, que horas atrás había sido padre. Casi se daba por hecho un gol de Messi y la consiguiente celebración acordándose de su hijo recién nacido, pero resulto que el genio argentino tenía su mente en algo más importante que el futbol; se le vio un poco “ido”, distraído en cierta medida… aunque lo intento, le falto la chispa y agresividad que le son características. Ayer el mejor jugador de futbol mostro a la gente que por encima de todo es “persona” y que existen cosas más allá del deporte; lejos de ser una crítica, lo que Lionel vivió ayer en el campo nos alegra al resto de mortales, porque por un día, pareció un tipo “normal”.
Lo sorprendente no fue que Messi no marcara y se mostrará afectado por su semana previa a la paternidad, lo que me pareció más increíble es que ninguno de los otros dos depredadores del gol (Ronaldo y Falcao) consiguieran hacer siquiera un gol. Seguro que el madridista y el colchonero aun están lamentando los fallos de ayer y la oportunidad perdida para recortar distancias en el “Pichichi”. Quizá también estos dos sean tipos “normales” y se solidarizaron con Messi… no creo que nadie pueda creerse esto, estoy seguro que ayer tanto Cristiano como Falcao no pasaron muy buena noche.
Asuntos personales aparte, el Madrid sigue ganando sin convencer, el Barça es el líder en solitario (con el mejor arranque de su historia), el Málaga acusa el reparto de esfuerzos, en Valencia Pellegrino coge algo de aire y el Atlético de Madrid tendrá que sustentar su candidatura a la liga en los enfrentamientos con los grandes (en su primer escoyo a tropezado).
Total que ayer los tres jugadores que están pulverizando los registros goleadores, se ponen de acuerdo y se quedan sin marcar... Por estas cosas tan imprevisibles me encanta el Futbol. Por cierto, bienvenido al mundo Thiago Messi.

No hay comentarios:

Deja aqui tu Opinion: