domingo, 18 de noviembre de 2012

Messi en formato Relámpago

Jugó ayer el Barcelona en el Nou Camp contra el Zaragoza, el encuentro dejó las mismas sensaciones de esta temporada: El Barça este año tiene una facilidad abrumadora para marcar goles, no necesita ser el dueño y señor del partido (cada vez se parece más al Madrid de Mourinho), es cierto que conserva el gusto por el buen trato del balón; pero su esquema con jugadores abiertos (extremos) le convierte en un equipo más vertical, además también muestra alguna carencia defensiva y cierta indolencia a la hora de presionar; es decir salta al campo más predispuesto a intercambiar golpes, sabiendo que su pegada puede tumbar a cualquiera.
Donde más veo esta “pequeña” transformación es en Messi, se nota que interviene mucho menos en el juego colectivo (no me refiero a dar asistencias, que las sigue dando), aparece menos en el centro del campo y parece jugar ahorrando energía para soltarla toda de golpe en jugadas explosivas y letales. Aunque dicho así parece una crítica al genio argentino, en mi opinión es una forma más inteligente de sacar provecho a sus virtudes; el encuentro de ayer podría servir perfectamente de ejemplo, Messi deambula por el terreno de juego como si no fuera con él la fiesta, pero amigo, cuando el balón cae en sus botas y se encuentra en las proximidades del área rival está siendo aun más determinante que nunca (sus números así lo dicen)… anoche dos goles y una asistencia.
No sé si será culpa de su entrenador o él mismo se ha dado cuenta, pero está claro que ahora Leo utiliza todo su potencial para marcar diferencias en los últimos metros; se desgasta menos, se camufla, deja que el juego venga a él (en lugar de ir él a generar juego) y esto está haciendo que el jugador más determinante del Mundo sea todavía más eficaz que años atrás. El formato relámpago de Messi está sembrando terror en sus rivales, pulverizando todos los records existentes.
Messi madura, mejora como el buen vino y evoluciona su estilo… los demás lo disfrutamos y agotamos todos los adjetivos para ensalzar a esta pequeña maravilla del deporte. Así que seas del equipo que seas debes sentirte orgulloso de poder ver a este jugador irrepetible.

2 comentarios:

  1. Lo que pasa es que en los ultimos tiempos los rivales ya le toman medida al Barca.. Todos ya saben como juegan.. ENtonces Tito tuve que cambiar la tactica, dejó a sus jugadores mas abiertos y que presionaran menos, asi los rivales se sueltan mas y atacan mas para dejar mas espacios para el Barca. En los ultimos partidos se vieron que todos los equipos juegan colgados al arco contra el Barca.. es por eso que decidieron cambiar la tactica.. q es igual de efectiva. Sera menos vistoso pero mas determinante.

    ResponderEliminar

Deja aqui tu Opinion: