miércoles, 21 de noviembre de 2012

Tango en Moscú y heróica en Valencia

5ª jornada de la fase de grupos en la Champions League, dos nombres propios en la noche del martes: Messi y Di Mateo. Leo fue otra vez la nota positiva en Europa, dos goles y la sensación de estar dispuesto a batir todos los records (no hay techo para este tipo); en el otro extremo el entrenador del Chelsea (Roberto Di Mateo), que tras la derrota (3-0), contra la Juve está virtualmente eliminado… hoy a sido cesado.
Contra el Spartak pudimos ver al mejor Barça, se noto desde el principio que no estaban dispuestos a que se repitiera la película de Escocia, jugo fiel a su estilo y no dio ninguna opción al equipo ruso. Pero si hay que hablar de alguien, quien sino, Messi otra vez fue el actor principal con sus dos goles; fiel reflejo de que se ha convertido en un goleador por encima de todo, el primer tanto del argentino fue aprovechando un rechace del portero (últimamente siempre esta donde caen estos balones) y el segundo al más puro estilo de delantero: desmarque interior y tras recibir, regate eléctrico al guardameta para marcar a puerta vacía.
La prensa mundial vuelve a rendirse ante Leo, ya es el segundo máximo goleador en la Champions 56 (solo por detrás de Raúl 71) y lo increíble es que los ha logrado solo en 73 partidos. No voy a estrujarme el cerebro en buscar más adjetivos para Leo, cada uno que le ponga el que considere, simplemente decir que estamos ante el mejor jugador de todos los tiempos. Ayer vimos de nuevo un ejemplo de cómo ha evolucionado su futbol y como tiene el gol entre ceja y ceja… tal y como escribí hace dos días, Messi apareció en modo relámpago ( http://consultadeldoctorno.blogspot.com.es/2012/11/messi-en-formato-relampago.html ).
En resumen el Barcelona dejo muy buenas sensaciones y ya está clasificado como primero de grupo, ahora solo tiene que esperar sentado a su presa en octavos.
El otro partido con participación española se disputó en Valencia, allí el equipo “che” saco la casta que no ha tenido en gran parte de esta temporada, se enfrento al Bayern (candidato indiscutible a ser finalista) y todo se le puso en contra con la expulsión de Barragán en el minuto 33. Sorprendentemente a raíz de quedarse con 10 el Valencia desplego su mejor futbol, tuteo al equipo alemán y dispuso de buenas ocasiones; Feghouli fue el mejor y marco en el 75´, pero Muller empato a 8 minutos del final. El equipo valenciano ya está clasificado (virtualmente de segundo de grupo), tiene mucho mérito el partido de ayer, pero hay que exigirle esa misma actitud en otros partidos; esperemos que cuando tenga a todos sus hombres disponibles el conjunto de Pellegrino no sea tan irregular.
Buena noche para el futbol español que espero rematen hoy Madrid y Málaga… a seguir disfrutando de la Copa de Europa.

No hay comentarios:

Deja aqui tu Opinion: