lunes, 12 de noviembre de 2012

Sangre, Sudor y FUTBOL de invierno.

Espectacular jornada nº11 en la Liga BBVA, 38 goles se marcaron en total, remontadas, polémica, emoción y “futbol de invierno” según dijo Mourinho. Para el domingo quedaron los partidos más esperados, Barcelona y Madrid jugaban fuera de casa y resultaron encuentros apasionantes.
En Mallorca cosechó el Barça su decima victoria en 11 partidos, números estratosféricos vistos fríamente, pero una vez más nos dejo la impresión de que este año el Barcelona no domina los partidos como años atrás; los números son incontestables pero las sensaciones (sobre todo defensivas) crean alguna duda. En un partido que tenían resuelto con 0-3, consintieron dos goles del Mallorca y solo gracias a un cuarto tanto (muy polémico) pudo aplacar la reacción local.
El Madrid jugaba en Valencia, se preveía un partido “para hombres”,  el Levante es un equipo serio, muy bien posicionado y con jugadores veteranos que saben cómo competir al límite; para más “inri”, la lluvia convirtió el terreno de juego en una piscina y el encuentro se planteo mas como una batalla que como un partido de futbol.
Para mí resulto el partido más emocionante de esta liga, el Madrid tuvo que ponerse el “mono de trabajo” y el Levante siempre lleva ese traje puesto… desde el principio ya se vio que ambos equipos jugaban al límite, el codazo que sufrió Cristiano sirve perfectamente de ejemplo, como también sirve de ejemplo que el mismo Ronaldo “tuerto” consiguiera el primer gol. Los jugadores blancos eran conscientes de la importancia del choque, tras conocer la victoria del Barcelona, no podían permitirse un tropiezo más y hay que darle el merito que se merecen, porque jugaron sin especular y consiguieron un triunfo de mucho merito, sabiendo manejar “el otro futbol”.  Ironias del destino despues de un mes hablando de la polemica entre Mourinho y la cantera, el entrenador portugues saca a Morata en la segunda parte y consigue el gol de la victoria madridista (alucinante).
Dos reflexiones más del partido:
-          He oído muchas críticas por no suspenderse el encuentro, pero creo que la decisión fue acertada, este tipo de partidos son parte del deporte, el estado del campo y las inclemencias meteorológicas son un factor que también hay que tener en cuenta.
-          No me gusto la actitud de muchos de los jugadores de ambos equipos, pero sobre todo de David Navarro, quien propino un terrible codazo a CR7 y sospecho que no fue fortuito.
En resumen, Jornada Espectacular, se nota que la liga ya está caliente y cada vez son más importantes los puntos; ya hay entrenadores con la soga al cuello y es cierto que en estas jornadas no se gana la liga… pero sí que se puede perder. Pero ahora resulta que toca otro parón para las selecciones nacionales, que mal hecho esta el Calendario (por decirlo suavemente).

No hay comentarios:

Deja aqui tu Opinion: