domingo, 11 de noviembre de 2012

CR9 es mejor que CR7

Hoy juega el Madrid en Levante, campo difícil para el conjunto blanco, además ha ocurrido que Mourinho no dispone de sus dos delanteros (Benzema e Higuain) y todo apunta a que  Cristiano será la solución elegida para jugar de delantero.
Creo que mas allá de las importancia de las bajas madridistas, esta situación es beneficiosa para el equipo; apartar a Ronaldo de la banda para situarlo como la referencia arriba ayudará a un mejor juego colectivo y acercará más a CR al área rival. En mi opinión Cristiano tiene las características perfectas para ser delantero, tiene disparo con ambas piernas, desmarque, juego aéreo, velocidad… en cambio tal y como está enfocando su juego, estando confinado en un costado no contribuye mucho al juego combinativo y siempre está buscando la jugada personal terminada en disparo; esto desespera a sus compañeros y hace que las posesiones sean cortas, provocando un juego muy discontinuo.
Lo que en principio puede suponer un problema, puede resultar el planteamiento ideal para el Madrid, que contará con un medio del campo con centrocampistas “puros” y le resultará más sencillo tener el control del partido y surtir de buenos balones a su máximo goleador; además la estrella portuguesa estará más cerca de la portería y eso es bueno para él y para el equipo. Estoy seguro que si los rivales pudieran elegir, pondrían a Ronaldo en la banda (lo más lejos posible de su portería).
Debido a las ausencias Sergio Ramos se afianzo como central (un gran acierto) y quién sabe si pasará lo mismo con CR7 y se transformara en CR9 (para mi es su posición natural)… la respuesta la veremos sobre el campo.

No hay comentarios:

Deja aqui tu Opinion: