jueves, 15 de noviembre de 2012

España y la religión del TOQUE

Da igual jugar un amistoso en Panamá o la final de un Mundial, es lo mismo que jueguen titulares o suplentes, no importa si hace calor o frio… España tiene un estilo y lo aplica allá donde va, juegue quien juegue e indiferentemente de las condiciones climáticas o del campo. En España se ha instaurado la religión del toque y todos somos feligreses de esta idea.
Ayer toco jugar contra Panamá y el partido que podríamos denominarlo un “entrenamiento oficial” sirvió para confirmar una vez más las buenas sensaciones que trasmite este equipo, la profundidad e innumerables posibilidades que tiene Del Bosque a la hora de alinear jugadores y el respeto que le tienen los rivales. Volvió Mata y lo hizo de titular, también Beñat salió en el once inicial y ambos estuvieron entonados; Pedro fue nuevamente de lo mejor de “la roja” con dos goles; pero la mejor noticia es Villa, que está volviendo a coger la forma y debe ser pieza clave para el próximo Mundial. Mención aparte para Sergio Ramo, que tiene una personalidad y confianza exagerada, ayer pidió tirar una falta cerca del área y la clavó por la escuadra.
La selección se cruzo el Atlántico, salto al campo y aplicó su fórmula de toque y dominio, esto que parece tan fácil por la entidad del rival, es lo que hace tan especial a esta generación… son capaces de adaptarse a cualquier situación y rival, hacen fácil lo que para otros es casi imposible, juegan y se divierten independientemente del equipo contrario… y cierran el 2012 sin conocer la derrota (13 victorias 3 empates).
Hay que estar muy orgullosos porque nos hemos convertido en la nueva “Brasil” (versión mejorada), somos admirados por todo el mundo y cualquier país desea enfrentarse a nosotros. España gracias al futbol está consiguiendo un reconocimiento e imagen que en otros aspectos (todos sabemos cuáles) estamos tirando por la borda. Se está rentabilizando este hecho y hay que resaltar que gracias a ingresos como los conseguidos en Panamá (3 millones aproximadamente) la federación ha decidido no aceptar la subvención que le ofrece el estado y estos detalles siempre son dignos de elogio.
Una última reflexión sobre el equipo: poco a poco y sin darnos cuenta la ausencia de Fernando Torres se está convirtiendo en algo habitual, un jugador que ha sido tan importante, se ha visto desplazado y si gente como Pedro, Villa o Cesc siguen a este nivel veo muy difícil que vuelva a ser parte importante de este grupo (incluso parte).
Para acabar un saludo especial para todos aquellos que me leen desde Panamá, ayer su equipo planteo un partido abierto y tuvieron buenos momentos dentro de sus posibilidades, el gol de penalti fue un merecido premio y hay que dar la enhorabuena por la actitud de sus jugadores (incluyendo el juego limpio). En el aspecto negativo el poco público (aunque con buen ambiente) que se vio en las gradas del Rommel Fernández, me gustaría que alguien pudiera escribir algún comentario para saber a qué se debió tan floja entrada.
Y ahora la vuelta a la rutina… La Liga, La Copa, la Europa League y La Champions esperan al rojo vivo. De regalo aquí os dejo el IMPRESIONANTE gol de Ibrahimovich:

No hay comentarios:

Deja aqui tu Opinion: